Salmón con infusión de miel de cannabis
Esa tesis que dice que todo lo saludable no tiene muy buen sabor se desmorona cuando recordamos que eso es precisamente lo que es el salmón, un alimento muy saludable. Contiene todo tipo de sustancias benéficas para la salud y, además, es delicioso. Aquí te dejamos una receta para prepararlo con infusión de miel de cannabis.
Ingredientes para preparar salmón con infusión de miel de cannabis
Para preparar salmón con infusión de miel de cannabis necesitas: 2 filetes de salmón sin piel, ½ taza de miel convencional, 2 cucharaditas de tintura de cannabis con miel, 1/3 de taza de salsa de soya*, 2 cucharaditas de ajo picado, 1 cucharadita de jengibre picado y semillas de ajonjolí.
*Si quieres cuidar tu consumo de sal, puedes utilizar salsa de soya reducida en sodio, la cual se consigue fácilmente.
En cuanto a herramientas, solo necesitas un par de bolsas ziploc (una por filete de salmón) y papel aluminio.
Cómo preparar salmón con infusión de cannabis
Precalienta el horno aproximadamente a 175º centígrados.
En un plato hondo, vierte las mieles—la convencional y la infusionada con cannabis— y la salsa de soya; agrega el ajo y el jengibre. Mézclalo bien hasta que se integren todos los ingredientes y déjalo reposar.
Mete los filetes de salmón a las bolsas ziploc y rellénalas con la mitad de la mezcla de mieles, ajo y jengibre que acabas de preparar. Ciérralas y agítalas para que la mezcla cubra los filetes por completo. Mete las bolsas al refrigerador y déjalas enfriar por unos 20 minutos, aproximadamente.
Forra una bandeja para hornear con papel aluminio. Saca los filetes del refrigerador—y de las bolsas ziploc—y colócalos en la bandeja. Cocínalos en el horno por 20 minutos.
Calienta el resto de la mezcla de mieles en un sartén hasta que hierva. Reduce la flama y déjalo cocinar a fuego lento por 4 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, retírala del fuego y déjala reposar para que espese.
Una vez que el salmón esté listo, báñalo con la salsa espesa.
Dosis en comestibles caseros
Las dosis en comestibles caseros son difíciles de calcular, ya que dependen de la intensidad de tus propias infusiones, como la tintura de miel en este caso. Siempre asegúrate de saber qué tan intensa es antes de servirla a los demás, así como advertirles que, 1) contiene y cannabis y 2) qué efectos esperar. Y es que el cannabis solo se disfruta cuando sus efectos son predecibles. De lo contrario, pueden ser causa de una experiencia muy desagradable.