Cómo hacer salsa BBQ de cannabis

Cómo hacer salsa BBQ de cannabis

Pocas cosas elevan un platillo como una buena lasa BBQ—excepto, quizás, el cannabis. No se necesita ser un genio para saber cuál es el siguiente paso que dicta la Naturaleza: ¡juntarlos! Sigue esta receta para aprender a hacer salsa BBQ de cannabis.

Ingredientes para hacer salsa BBQ de cannabis

Necesitas: ¼ de taza de aceite de canola, 2 cebollas españolas, 1 cucharada de sal Kosher, 4 dientes de ajo*, 3 cucharadas de puré de tomate, ½ cucharada de whisky, 2 cucharadas de paprika ahumada, 1 cucharadita de comino en polvo, 1 cucharadita de pimienta de Jamaica en polvo, ½ taza de azúcar mascabado, 1 taza de catsup, ½ taza de vinagre de cidra de manzana, ¼ de taza de melaza, 1 cucharada de salsa inglesa, 2 cucharadas de mostaza amarilla y 3 cucharadas de mantequilla de cannabis.

*Picados muy finamente

Cómo hacer salsa BBQ de cannabis

Pon a calentar el aceite a media flama y añade las cebollas y la sal. Cocínalas hasta que tengan un color ámbar; entonces añade el ajo y cocínalo por un par de minutos más. Añade el puré de tomate y cocina sin dejar de revolver. Cuando comience a tornarse café, retira la olla del fuego.

Añade el güisqui, regresa la olla al fuego y déjalo a que se reduzca a la mitad, más o menos. Añade el azúcar y cocina hasta que se disuelva totalmente (de 2 a 3 minutos). Añade las especias y cocina otros 5 minutos, revolviendo frecuentemente. Entonces añade la catsup, la mostaza, el vinagre, la melaza y la salsa inglesa.

Baja la flama a fuego lento y deja cocinar la mezcla por aproximadamente 15 minutos, revolviendo constantemente. Apaga la flama cuando veas que ya espesó y déjala enfriar unos minutos.

Vierte la mezcla en la licuadora y licúa a velocidad alta, hasta que quede una consistencia lisa. Baja la velocidad y añade la mantequilla de cannabis, una cucharada a la vez.

Las dosis en comestibles caseros

Esta receta está pensada para una dosis de THC baja: 8 mg, aproximadamente. Su potencia depende de la de la mantequilla. Cada quien, sin embargo, tiene su propia tolerancia y gustos. Si no estás seguro de cuánto usar, sigue esta receta al pie de la letra y prueba una cucharada cuando esté lista. Espera 1 hora para ver qué efectos te causa y ajústala de acuerdo con tu gusto.