Comestibles: ¿por qué sus efectos son más intensos?

Comestibles: ¿por qué sus efectos son más intensos?

Los comestibles no solo son un medio de consumo de cannabis más discretos que—por ejemplo—fumarlo o vaporizarlo. Además, se sienten distinto. ¿Por qué sus efectos son más intensos? Tiene que ver con cómo los absorbe nuestro cuerpo. Cuando los comemos, éste tiene la capacidad de transformar al THC en otra sustancia.

¿Qué es el THC delta-9?

El nombre “oficial” del THC convencional, el que todos conocemos, es delta-9-Tetrahidrocannabinol. El número se refiere al doble enlace que tiene en la novena cadena de carbono. Otros, con otros tipos de enlace, se llaman distinto: el del THC delta-8 se encuentra en la octava; el del delta-10, en la décima.

Fuera de que se indique algo distinto (como los dos ejemplos anteriores), lo más seguro es que, todos los productos de cannabis que consumimos, por la vía que sea, es delta-9. Una vez ingerido como comestible, sin embargo, éste puede alterarse.

¿Por qué los efectos de los comestibles son más intensos?

En general, se considera que los efectos de los comestibles—es decir, aquellos que pasan por el aparato digestivo—son más intensos y duraderos. Esto no es solamente por la percepción de los consumidores. Es posible que el tracto intestinal convierta al THC normal, el delta-9, en 11-hidroxitetrahidrocannabinol, un metabolito más activo. Esto solo ocurre con los comestibles y no cuando se fuma o se evapora.

Evidentemente, que sea más activo quiere decir que sus efectos son más potentes. Y es que está más presente en la sangre—es decir, en mayor cantidad—que el THC delta-9 convencional cuando se consume por otros métodos.

¿Qué ventajas tiene que sus efectos son más intensos?

Muchos ven los efectos más intensos y duraderos de los comestibles como una ventaja. La más obvia, que puedes disfrutarlos consumiendo menos producto.Aunque algunos utilizan los comestibles como parte de un tratamiento médico, para reducir síntomas o tratar ciertas condiciones, por esta razón es por la que la mayor parte de los usuarios los disfruta de manera recreativa. Sin embargo, hay algunos que, simplemente, no soportan sus efectos y prefieren sus comestibles por otra vía.