Dabbing: temperaturas para empezar
Aunque al principio no lo parece, el proceso del dabbing puede llegar a ser muy complicado, y es que es altamente personalizable; cada quien tiene sus extractos, concentrados y hasta temperaturas preferidas. Sin embargo, si eres principiante, y no estás seguro qué hacer, existen algunas temperaturas recomendables para empezar.
¿De qué sirve variar la temperatura en el dabbing?
Si bien el dabbing se trata de evaporar concentrados y extractos, los resultados pueden variar de acuerdo a la temperatura. Arriba de los 300º centígrados, por ejemplo, la descarboxilación es más efectiva y los efectos psicotrópicos son más rápidos, intensos y abruptos. Por otro lado, si esta disminuye a entre 200 y 250º, los terpenos permanecen intactos y puede disfrutarse mejor su sabor, aunque los efectos son menores y más graduales.
Muchos tienen sus temperaturas preferidas, pero, ¿qué hacer cuando eres un principiante del dabbing? Afortunadamente también existen algunas temperaturas que son las mejores para empezar: temperatura estándar y media.
Temperaturas para empezar: estándar
Generalmente, la temperatura que se considera estándar en el dabbing está entre los 280 y 300º centígrados. A esta temperatura, los concentrados más comunes—rosin, resina, live resin, shatter, y demás—se evaporan sin dejar residuos, pero tampoco se carbonizan. Tampoco se evaporan los terpenos y retienen su sabor; los efectos aparecen rápido, mas no demasiado.
Vale la pena recordar que, en general, el dabbing tiene efectos intensos, sin importar si la temperatura es baja o alta, y no es un método de consumo recomendable para consumidores primerizos o con baja tolerancia.
Temperaturas para empezar: media
Entre los 250 y 280º centígrados se encuentra la temperatura media, predilecta para aquellos que quieren conocer más el perfil de sabores de los concentrados de cannabis. Los terpenos permanecen más intactos a esta temperatura sin dejar demasiados residuos en el nail, algo que algunos usuarios consideran un desperdicio.Se recomienda usar esta temperatura, más que nada, para concentrados naturales, que no han sido sometidos a una extracción con solventes. Sin embargo, como siempre, hay que tener cuidado con los residuos carbonizados que este tipo de extractos pueden dejar.