¿Qué tipos de vaporizadores existen?

¿Qué tipos de vaporizadores existen?

No existe una sola manera de inhalar vapor de cannabis. Aunque, por ahora, son ilegales en México, y comerciar con ellos está duramente restringido en otros lados, siempre es bueno saber qué tipos de vaporizadores existen. No solo para el eventual caso de que se levanten dichas restricciones, sino por tu propia seguridad.

Vaporizadores estilo pluma

Sin duda alguna, estos son los vaporizadores más populares por su portabilidad y discreción. Como el cannabis evaporado no produce ningún perfume que delate al consumidor o impregne su ropa, los vaporizadores estilo pluma son perfectos para el día a día. Sin embargo, tienen un par de riesgos importantes.

Como los vaporizadores—de todo tipo—son ilegales en México, existen muchos productos apócrifos, que se fabrican sin mucha atención a que sean seguros. Los cartuchos, y hasta los mismos vaporizadores, pueden contener compuestos que, al calentarse, pueden ser muy nocivos. La mejor precaución siempre es esperar a que se legalicen y comprar tu vaporizador de una marca conocida, de una distribuidora autorizada.

Vaporizadores portátiles

Estos son un poco más grandes que los vaporizadores estilo pluma, aunque—evidentemente—sigue siendo un aparato portátil. Además de usar concentrados y extractos, su mayor tamaño también permite usarlo con flor normal de cannabis, y tiene un par de configuraciones convenientes.

Se puede, por ejemplo, regular la temperatura de la resistencia, lo que no solo permite regular la cantidad de vapor producido, sino que puede ayudarte a consumir cannabis evaporado lo más seguro posible.

Vaporizadores de mesa

El menos portátil de los tres (nada portátil, de hecho), también es el más antiguo. Creado en el año 2000, estos vaporizadores pueden utilizar baterías, o bien, se pueden conectar directamente a la corriente. Su mayor ventaja es el tipo de calor que utilizan—calor convectivo.

Este tipo de calor no entra en contacto con el material que evapora, así que evita quemarlo y, por lo tanto, el consumo de sustancias nocivas que sí existen en los otros dos tipos de vaporizadores.