¿Qué es una máquina encapsuladora?

¿Qué es una máquina encapsuladora?

Si estás dispuesto a experimentar con distintos medios de consumo, o te gusta crear tus propios productos de cannabis, no puedes estar sin una máquina encapsuladora. Es muy fácil de usar y, con ella, podrás hacer tus propias cápsulas de cannabis; un proceso que, por lo menos ahora, es más barato que comprarlas.

¿Qué es una máquina encapsuladora?

Las encapsuladoras, o máquinas rellenadoras de cápsulas, son máquinas específicamente para fabricar cápsulas—abrirlas, rellenarlas, cerrarlas—, ya sea con rellenos en polvo o líquidos. Este proceso también es conocido con el término—no sorpresivamente—de “encapsular” o “encapsulamiento”.

No solo existen encapsuladoras para uso industrial; hace mucho que se usan en ámbitos caseros. Esto es principalmente por dos razones: muchos usuarios necesitan alterar las dosis de sus medicamentos, o bien, como en el caso del cannabis, hacen sus propios medicamentos.

¿Qué tipos de máquinas encapsuladoras existen?

Existen muchos tipos de máquinas encapsuladoras. Algunas, por ejemplo, están hechas para manipular cápsulas de cobertura dura y, otras, de cobertura suave. Además, hay de varios tamaños o extensiones, para fabricar arriba de 1,000 cápsulas por hora.

Qué método usan para rellenar las cápsulas también arroja tres calcificaciones distintas: manuales, semiautomáticas y automáticas.

Las caseras son principalmente manuales—un usuario normal no necesita producir miles de cápsulas cada hora. Son relativamente fáciles de usar, lo cual las hace perfectas para hacer tus propias cápsulas de cannabis caseras.

¿Cómo se hacen las cápsulas de cannabis caseras?

Si tienes una máquina encapsuladora, las cápsulas de cannabis son muy fáciles de hacer. Solamente debes hacer una mezcla de aceite—de coco o cualquier otro—y la máquina se encarga del resto.

Las cápsulas de cannabis son uno de los métodos de consumo más discretos y cómodos, ya que, como cualquier medicamento, solo es necesario tragarlas con algo de agua. Aunque muchos las utilizan para tratar alguna condición o síntoma (dependiendo del relleno), también existen aquellas que son altas en THC y que se consumen de manera recreativa.