Cómo hacer una pipa con un plátano

Cómo hacer una pipa con un plátano

una pipa con un plátano

No siempre tienes que invertir en una pipa; a veces la puedes fabricar tú mismo; sacarla de tu frutero. Antes ya vimos cómo hacer una con una manzana, pero si ya te las acabaste todas, te alegrará saber que no es la única opción. También se puede hacer una pipa con un plátano, y, quizá, hasta es más sencillo, pues su carne es suave y se escarba más fácilmente.

Cómo elegir el plátano correcto

Cuando decimos que vamos a hacer una pipa con un plátano no nos referimos sólo a la cáscara. A fin de cuentas, las pipas necesitan estructura—nos referimos a todo el plátano, incluyendo la carne.

Por eso no se puede utilizar cualquiera. Hay que encontrar un balance entre uno que ofrezca estructura sin que sea muy duro para poderlo manipular. Uno cuya cáscara aún tenga unos cuantos trazos de verde, y sin demasiadas manchas, es perfecto.

¿Qué necesito para hacer una pipa con un plátano?

No necesitas un kit de ingeniería para hacer una pipa con un plátano. Podrás encontrar todas las herramientas en tu casa o, si no, conseguirlas fácilmente en cualquier “tiendita”.

Por ejemplo, una cuchara que no sea demasiado grande, ya que se usará para crear el cuenco para el bowl. También es necesario un mondadientes o un popote delgado, como los que venían con los juguitos. Además, un pedazo de papel aluminio y, por supuesto, un cuchillo.

Cómo hacer una pipa con un plátano

Corta ambas puntas del plátano, pero no las tires: elige la que mejor forme un bowl. Escarba un espacio cóncavo con la cuchara en uno de los extremos, pero sin llegar a la punta. 

Usa el mondadientes para escarbar un par de conductos. El primero, vertical, del espacio que escarbaste con la cucharita hasta la mitad del plátano, aproximadamente. El segundo, desde el extremo más alejado, horizontal, hasta que se conecte con el primer conducto.

Si quieres agregar un carburador, escarba otro túnel desde el otro extremo del plátano hasta el bowl. El carburador controla la densidad del humo agregándole aire al taparlo y destaparlo con el dedo mientras fumas.

Retira la carne del plátano de la punta que vas a usar para el bowl. A continuación, “entierra” la cáscara en el agujero cóncavo que hiciste con la cucharita, asegurándote que no queden espacios a su alrededor por donde pueda filtrarse el aire.

Cubre el bowl que formaste con el papel aluminio y hazle unos cuantos agujeros con el mondadientes.