¿Vapear huele a marihuana?

¿Vapear huele a marihuana?

Vapear huele a marihuana

La percepción general es que el vapor es más “limpio” que el humo, pero, de todos modos, vapear también huele a marihuana. Y es que el vapor no es de agua, sino que contiene los mismos compuestos que el humo, aunque en menor densidad. Afortunadamente, se pueden tomar medidas para reducir aún más el aroma y mejorar la discreción.

¿Vapear huele a marihuana?

Todos, incluso quienes nunca la han fumado o hasta los que están moralmente en su contra, saben a qué huele la marihuana. No solo su perfume es altamente penetrante, sino que además tiende a impregnar todo tipo de superficies, especialmente las telas, como la de la ropa o los muebles. Hay muchas maneras de combatirlo, como intercambiar los porros por vaporizadores. Pero, ¿es esta una medida efectiva? En otras palabras, ¿vapear no huele a marihuana también?

Es cierto, vapear produce su propio aroma a marihuana, por lo que no es una medida 100% infalible. Sin embargo, el vapor es menos denso que el humo; es decir, tiene menos partículas que ocupan un espacio determinado. Por ello, huele y se impregna con menor intensidad y no dura tanto.

¿Por qué vapear huele a marihuana?

Existen muchas razones por las que vapear tiene aroma a marihuana, las cuales dependen del tipo de vaporizador. Aquellos que evaporan las flores de marihuana secas provocan la liberación de terpenos, similar a lo que ocurre con los porros, las pipas o los bongs. Por lo tanto, en el mundo del vapeo, este método de consumo es quizás el más aromático.

El aroma resultante es menor cuando se trata de vaporizadores de concentrados, como el wax y dabs. La explicación es sencilla: la cantidad de material que se evapora es menor. Además, no hay material de la planta, como ramas y hojas, cuya combustión contribuya al aroma.

En el otro extremo del espectro aromático, las sustancias que se evaporan en los vaporizadores de aceites y de bolígrafo contienen solo cannabinoides, que no producen aroma. Y por si esto fuera poco, a este tipo de cartuchos se les suelen agregar aromatizantes que terminan por ocultar todo aroma a marihuana.

Cómo reducir el aroma del vapeo

Aunque, en general, vapear es más discreto que fumar, se pueden tomar medidas adicionales para reducir su aroma. La más obvia es reducir la temperatura. Muchos vaporizadores tienen una manera de controlarla; si se reduce, también se reduce el aroma.

Como dijimos arriba, el tipo de vaporizador importa: los aceites huelen menos que la flor seca. Al igual que con los métodos para fumar, ventilar la habitación o usar purificadores de aire reduce el aroma considerablemente.

La higiene elimina olores. Claro, lavarse las manos, la cara y los dientes reduce los aromas, pero también debe aplicarse a los instrumentos. Limpiar el vaporizador con regularidad, además de ser importante para la salud, ayuda a evitar los olores impregnados.