Variedad de cannabis medicinal y recreativo
Aparentemente obvia al principio, la diferencia entre el cannabis que se consume como medicamento y como diversión se desmorona cuando uno los mira más de cerca. Y es que todo depende del uso que se les dé. En tiempos recientes, la variedad de cannabis medicinal y recreativo ha tenido una pequeña revolución. Mientras que el primero tenía mucha mayor variedad, ahora, con nuevos medicamentos y tratamientos, la diferencia no es tanta.
¿Hay diferencia entre el cannabis medicinal y el recreativo?
El cannabis suele clasificarse en estas dos categorías generales. Al principio, la diferencia es obvia: el cannabis o marihuana medicinal es aquél que se consume con fines médicos. Es decir, aliviar algún síntoma o grupo de síntomas como parte de un tratamiento. Por otro lado, el recreativo es, simplemente, para pasar un buen rato; ya sea en grupo o solitario.
Sin embargo, hay muchas zonas en las que estas dos clasificaciones se enciman. ¿Qué se hace con la ansiedad, por ejemplo? Muchos la alivian con cannabis, pero algunos sufren ansiedad crónica. ¿Y el dolor? Entre más se analiza, las diferencias entre el cannabis medicinal y el recreativo comienzan a desaparecer.
¿Existe variedad de cannabis medicinal y recreativo?
Dado el apartado anterior, todo depende. Si hay algo que, por ahora, puede distinguir al cannabis medicinal del recreativo es su contenido de THC. Este es el elemento intoxicante, el que causa los “viajes”, por lo que suele encontrarse en mayor cantidad en el cannabis para uso recreativo. Por lo tanto, se podría pensar que éste tiene más variedad.
Hay cepas para todo; para relajarse, para sentirse más creativo, socializar mejor, etc. En el caso del medicinal, hay cepas para distintos males; desde tratar los síntomas de los tratamientos contra el cáncer hasta las lesiones musculares.
Es posible que la variedad de cannabis está más balanceada, sin embargo, cuando se habla de métodos de consumo.
Variedad en métodos de consumo
Al principio, parecería que la variedad de métodos de consumo de cannabis recreativo es inalcanzable. Porros, pipas y bongs; tres solo para fumarlo; y agrégale los concentrados y el dabbing, los vaporizadores, etc.
Sin embargo, el cannabis medicinal no se queda atrás. Muchos lo consumen por medio de gotas en forma de tinturas o aceites, ya que permiten dosis más o menos consistentes. También están las cápsulas, que incluso se pueden hacer en casa.
Recientemente ha aparecido cannabis medicinal en forma de aerosoles e inhaladores para todo tipo de males. Poco a poco, los métodos de consumo del cannabis medicinal están ganando terreno.