Cosas que no debes de hacer cuando cultivas Cannabis
EL cultivo de cannabis para uso recreativo o medicinal es una practica en muchas partes del mundo, sin embargo no en todas partes se encuentra regulado y muchos países cultivan cannabis de manera ilegal, sin embargo otros países cuentan con todas las regulaciones para el cultivo, producción, comercialización, traslado, e incluso para uso lúdico o medicinal.
Aunque cultivar cannabis lo pintan como algo verdaderamente complicado y con muchos cuidados, la realidad es que el cuidado que requiere es el mismo que requiere cualquier otra planta, sin embargo hay muchos mitos o teorías de lo que la gente debe de hacer para cultivar cannabis, sin embargo hay cosas que no son necesarias hacer ya que no benefician ni perjudican en lo mas mínimo el crecimiento del cannabis, por lo que es mejor omitirlas.
Lo primero que debes evitar es gastar mucho en el cultivo de cannabis, ya que el cultivo de cannabis no es costoso, para iniciar el cultivo de cannabis solo necesitas un lugar soleado, una maceta con tierra, abono y paciencia, sin embargo, para cultivar cannabis en un lugar muy frio o ya de manera profesional lo que si puede representar una inversión son los materiales profesionales como lamparas, extractores, ventiladores, fertilizantes y sistemas de riego e iluminación.
Otra cosa que debes evitar es usar semillas genéricas, al comprar una semilla genérica no se tiene idea de que tipo de planta se va a convertir por lo que es posible que no obtengas una buena cosecha. Aunque en algunas ocasiones las semillas genéricas de cannabis tienen buena calidad, esto no siempre es real, por lo que evita las semillas genéricas.
Existe un mito que insertar clavos en las plantas de cannabis hace que crezcan, y muchos cultivadores lo hacen, sin embargo esta es una de las cosas que debes evitar por completo, ya que insertar clavos en el tallo únicamente provoca heridas a la planta, lo que podría ocasionarle una infección o estrés y afectar su crecimiento.
Imagen: Weedmaps