Cosecha Cannabis según la Luna

Cosecha Cannabis según la Luna

Cosechar cannabis que tenga un aroma único, buena calidad o cualidades medicinales conlleva un proceso de cultivo delicado. Según algunas investigaciones científicas, la actividad de la luna puede estimular la formación de azucares de mejor calidad durante el tiempo de cosecha, por lo que muchas personas optan por cosechar en luna de cosecha.

La Luna de cosecha es un periodo que ocurre todos los años a finales de septiembre, en donde es ideal cosechar cannabis porque la intensidad lunar ofrece grandes beneficios como una extensión natural de la luz del día. Sin embargo también se puede utilizar las bases lunares para cosechar durante el resto del año.

La cosecha de cannabis durante la luna menguante es perfecta para cosechar con éxito las cepas de cannabis, ya que la savia baja a las raíces de la planta y se mezcla en el subsuelo, lo que ayuda a mantener el sabor, aroma y propiedades medicinales de las sepas, además de que el secado de la planta es mucho mas fácil. Durante la luna menguante también se pueden fertilizar y regar los plantíos de cannabis, pero se debe evitar sembrar las plantas o trasplantar cogollos.

De igual manera la preparación correcta del suelo, es mejor hacerla durante el periodo de luna descendente, la fase entre cuarto menguante y luna nueva. Así mismo la germinación de semillas se recomienda hacer durante la luna descendente, específicamente 3 días antes de la luna llena ya que esto favorecerá el crecimiento de unas flores mas grandes y aromáticas.

Durante la luna llena también es buen periodo para cosechar cannabis, aunque la planta se puede estresar mucho mas que en el periodo de luna menguante. Durante la luna menguante es recomendable trasplantar los cogollos cuando crecen, sin embargo para la fertilización de las plantas de cannabis es necesaria una etapa de luna creciente para realizar el proceso por la mañana.

Lo ideal seria alinear la técnica de cultivo habitual con el ciclo lunar para obtener mejores resultados. Lo cual podría aumentar ella productividad en los cultivos y minimizar los riesgos que ponen en peligro la cosecha.

Imagen: Fast Buds