¿Cuánto tiempo dura el cannabis en la sangre?

¿Cuánto tiempo dura el cannabis en la sangre?

cannabis popular

El tiempo que dura el cannabis en la sangre puede depender de varios factores. El THC es una sustancia que se une a la grasa del cuerpo, lo que incrementa la duración en la que es eliminada, por lo que han existido varios estudios de cuánto tiempo pasa para que esto suceda, sin embargo, los resultados han sido variables.

El THC, puede permanecer en el cuerpo del consumidos durante varios días e incluso semanas. Los factores que determinan la duración de la detección de esta sustancia son: el porcentaje de grasa corporal en una persona, que tan frecuentemente la consumen, que tanto consumen y el tipo de prueba que se utiliza para su detección.
El THC se puede detectar en la orina, sangre e incluso en el cabello por varios días después de que se consumió, esto se debe a la manera en la que el cuerpo metaforiza el THC.

Se estima que la detección era de un aproximado de 3 días después de haber fumado un cigarro de cannabis, sin embargo, esto depende de la regularidad con la que la persona fuma. Si alguien fumó por primera vez, el tiempo de detección es de 3 días, pero para alguien que consume de 3 a 4 veces por semana, la prueba puede detectar en un rango de 5 a 7 días, y para alguien que consume cannabis todos los días, la prueba la puede detectar incluso durante 1 mes o más.

Todo depende del examen de detección que se utilice, por ejemplo la detención de orina puede detectarla de 3 a 30 días después de su uso, las pruebas de saliva únicamente 24 horas después de su uso, y en algunas ocasiones hasta 72 horas. La prueba del cabello, es mucho más sensible, ya que estos pueden detectar el THC hasta 90 días después de haberla consumido, sin embargo, estas pruebas a veces pueden mostrar un falso positivo, ya que si alguien convivo con alguien que consume cannabis, podría dar positivo en esta prueba.  En cuanto a la prueba de sangre, solo se puede detectar el THC por 3 o 4 horas después de haberla consumido.

Imagen: Leafly