Algunas Cepas con Aroma Suave
La marihuana tiene un fuerte aroma; todos lo saben, incluyendo aquellos que nunca la han probado. Sin embargo, el olor no solo se percibe al fumarla; los agricultores primerizos pronto descubren que proviene de las plantas desde su crecimiento y, especialmente, tras la floración. Existen muchas maneras para disimularlo, pero la mayoría son para cultivos internos. Una medida para los cultivos externos es simplemente plantar cepas con aroma suave, es decir, discreto, que no flote a fosas nasales indeseadas. Aquí tienes algunas.
Sugar Pop
A pesar de que resulta en flores gordas y con mucha resina, la variedad Sugar Pop es una cepa con un aroma suave que difícilmente llamará la atención de vecinos curiosos. La cosecha puede variar entre los 400 y los 500 gramos y tendrá un contenido aproximado de THC del 18%. Como su nombre lo indica, tiene un sabor dulce, pero también reminiscente al incienso con tonos terrosos.
Northern Lights
Además de ser una cepa con un aroma suave, la Northern Lights es fácil de cultivar pues solo requiere de 8 a 9 semanas para completar su ciclo de cultivo. Esto no quiere decir que da solo unas cuantas flores; el resultado suele ser muy abundante, de 350 a 500 gramos. Su sabor es boscoso, pues tiene tonos de pino y madera, por lo que su aroma se disimula bien entre los de cualquier jardín.
Pink Plant
Al igual que la variedad anterior, el aroma de Pink Plant, dulce y que recuerda a las frutas y al eucalipto, se disimula bien entre los demás aromas del jardín. Completa su ciclo de cultivo en solo un par de meses y las flores resultantes, que sin duda serán gordas y cargadas de resina, tienen un contenido aproximado de THC del 19%. Además, con sus tonos rosas, que le dan su nombre, son muy bellas a la vista.
Mataró Blue
A diferencia de las demás, las flores de la cepa Mataró Blue son compactas, pero su tamaño no refleja su contenido de THC, el cual puede alcanzar el 20%. Su aroma, que recuerda a la tierra y quizá a algunas frutas dulces, es discreto y se combina bien con el del resto de las plantas del jardín. Con las semillas en la tierra, la cosecha estará lista en aproximadamente dos meses.
Kalichakra
El aroma de Kalichakra es una combinación de menta y limón que gusta a muchos consumidores. Con un contenido de THC que varía entre el 17% y el 19%, tiene un contenido muy decente, aunque su ciclo de cultivo puede ser un poco más largo que el de las anteriores, de 60 a 70 días. Gracias a sus terpenos, especialmente al limoneno, tiene efectos relajantes.