Automatiza tu cultivo interno

Automatiza tu cultivo interno

Sabemos lo que estás pensando: ¿cómo me voy a acordar de todo lo que tengo que hacer para tener un cultivo saludable? Sí, la luz, el aire y el riego; revisar constantemente tus aparatos para asegurarte que tus plantas tengan el ambiente propicio; todo es mucho trabajo. Por suerte, vivimos en el siglo XXI: automatiza tu cultivo interno con un par de instrumentos.

Automatiza tu cultivo interno con temporizadores

Cualquiera se hartaría de estar prendiendo y apagando luces a horas específicas del día y aventaría sus plantas por la ventana. Por eso, los temporizadores son herramientas básicas en cualquier cultivo. Son bastante fáciles de encontrar a precios muy accesibles. Solo conéctalos a tus luces y prográmalos para prenderse y apagarse a las horas necesarias.

..con termostatos

Aunque también puedes conectar temporizadores a otras cosas, como tus ventiladores, los aparatos que regulan la temperatura generalmente funcionan mejor con termostatos.

Todos hemos usado uno, ya que generalmente vienen incluidos en los calentadores y aires acondicionados que puedes usar en tu cultivo. Lo que no todo mundo sabe es que también se venden por separado. Conecta uno a tus ventiladores para que se prendan cuando los sensores indiquen que tus plantas tienen mucho calor.

…con controladores inteligentes

No solemos pensar en la jardinería—eso es, básicamente, lo que estás haciendo—como un campo muy tecnológico, pero hay un sinfín de herramientas high-tech que pueden ayudarte.

Una de las más útiles—pero también de las más caras—son los controladores inteligentes de medio ambiente. Puedes conectarles varias cosas–ventiladores, humidificadores, calentadores–y controlarlo todo al mismo tiempo con una aplicación en tu teléfono. Además, algunos están programados para tomar en cuenta todo lo que comprende el medio ambiente de tu cultivo y, por ejemplo, apagar las luces automáticamente cuando se prende otra fuente de calor.

Como verás, tienes muchas herramientas para facilitarte la vida y así asegurarte que el producto de tu cultivo sea el mejor que puedas lograr.