¿Cómo se prepara la solución microbiana Jadam?

¿Cómo se prepara la solución microbiana Jadam?

Cómo se prepara la solución microbiana Jadam

El método Jadam se centra en el cultivo y cuidado de las plantas de manera ecológica, respetando al máximo los ciclos naturales de la naturaleza y, a veces, fomentándolos sin forzarlos. Para ello, hay un par de soluciones que se pueden fabricar en casa. Por eso, aquí te mostramos cómo se prepara la solución microbiana Jadam, que, además de ser un fertilizante natural, puede combatir las plagas.

¿Qué es la solución microbiana Jadam?

La solución microbiana Jadam es un cultivo de microorganismos que se utiliza en la jardinería ecológica. Rociada en un aerosol sobre las hojas y el suelo, funciona tanto como abono como para evitar patógenos y combatir plagas.

Su nombre proviene de abreviar Jalloul Damun Saramodel, que significa “gente que ama a la naturaleza”, una máxima del método Jadam, creado por el coreano Youngsang Cho. Este método se trata de respetar la conservación del suelo respetando su ciclo natural, así como el de las plantas.

¿Cómo se prepara la solución microbiana Jadam?

Para preparar la solución microbiana Jadam necesitas:

  • 2 tazas de papas (cocidas y molidas).
  • 1 taza o 250 ml de mantillo.
  • 10 litros de agua blanda.
  • Sal de mar no yodada.

1. Hierve las papas por 20 minutos y déjalas reposar en el agua. Transcurridos otros 20 minutos, mételas en la licuadora y muélelas hasta que su consistencia sea homogénea. Agrega una cucharada de sal de mar y vuelve a moler para mezclar bien.

2. Retira la mezcla de la licuadora y métela en un recipiente con tapa. Déjala fermentar de 24 a 72 horas, removiendo de vez en cuando. Cuando empiece a expulsar burbujas, es señal de que ya está lista.

3. Se puede utilizar de inmediato o refrigerarse hasta por 1 mes.

¿Cómo se usa?

Antes de utilizarse, se debe mezclar con un poco de agua. Riega las plantas con la mezcla para que funcione como abono.

Los microorganismos de la mezcla también sirven como control de plagas. Disuelve la mezcla en agua y aplícala utilizando una botella con atomizador directamente sobre las plagas o sus huevecillos.
Disuelve un poco de la mezcla en agua y aplícala en la base de las plantas para estimular su crecimiento. También es efectiva durante la floración para obtener cogollos más grandes.