Cómo esconder cannabis en un balcón
Existen muchas razones por las que alguien quisiera esconder su cannabis en un balcón, aunque viva en lugares donde sea legal cultivarlo. Quizá tiene vecinos algo chismosos o muy conservadores, o sus familiares no aprueban su consumo. En cualquier caso, existen muchas maneras de ocultar—o, como mínimo, disimular—el cultivo de tu balcón.
¿Para qué esconder un cultivo?
Existen muchas razones por las cuales esconder tu cultivo de cannabis, incluso en aquellos lugares donde su uso, tanto médico como recreativo, ya es permitido. Y es que los consumidores, incluso aquellos que lo toman por razones médicas, aún se enfrentan a un sinfín de prejuicios y tabús.
Para mantener la paz, ya sea con familiares, amigos o vecinos, muchos agricultores eligen ocultar o, como mínimo, camuflar sus cultivos. Algunos tienen cultivos internos, ocultos en algún clóset. Otros, sin embargo, prefieren ocultarlos, con disimulo, en exteriores.
Estos pueden ser en jardines, terrazas o techos, cada uno con sus ventajas y desventajas cuando de privacidad se trata. Aquellos en balcones quizá sean los más difíciles de esconder… mas no imposibles.
Puedes esconder cannabis en un balcón con cultivos asociados
Los cultivos asociados son aquellas plantas que se siembran junto con cannabis para que se beneficien, y se protejan, mutuamente. Algunas, por ejemplo, pueden atraer insectos que se encarguen de las plagas; otras, mejorar la salud y consistencia del sedimento.
También hay cultivos asociados de plantas que se parecen al cannabis; es decir, físicamente. Agrupa algunas macetas de éstas y pueden camuflarlo de las miradas inquisitivas de los vecinos. Si estás cultivando cannabis de bajo aroma, otras plantas aromáticas pueden ayudar a ocultar el perfume tan conocido del cannabis.
Puedes esconder el cannabis de un balcón con barreras
Aunque las plantas no se parezcan al cannabis, si son lo suficientemente frondosas, pueden formar una barrera para, simplemente, ocultarlo. Las índicas son plantas pequeñas; solo rodéalas de plantas más altas.
Ni siquiera necesitas plantas de verdad. Para crear una barrera puedes usar plantas de plástico, que cada vez son más realistas y casi no necesitan cuidados.
También puedes ocultar tus plantas al cultivarlas en un invernadero. Algunos son lo suficientemente pequeños para un balcón, son portátiles y no tan traslúcidos.