Fertilizantes Caseros para Cultivar Cannabis

Fertilizantes Caseros para Cultivar Cannabis

¿Alguien dijo cerveza y mariguana?

La cerveza no solo es para la cabeza, a pesar de que solamente pensemos en tomarnos unas bien frías debemos recordar que están llenas de minerales, aminoácidos y proteínas que la vuelven una excelente opción como fertilizante orgánico y que cumple muy bien con el requerimiento de ser casero, o muy cerca de serlo, puesto que utilizaremos únicamente la levadura que podrás encontrar en las ya múltiples casas cerveceras y distribuidoras de estos productos.

Una vez que tengas tu sobrecito de levadura vamos a utilizar una cucharada pequeña en un litro de agua, después de que disuelva un poco lo vamos a aplicar directamente a nuestra plantación del cannabis precisamente para ayudar en su floración.

¿Estás pensando en echarle leche a tu planta porque le falta calcio?

Mejor vamos a utilizar las cáscaras de huevo para corregir carencias de este tipo. Seguro alguna vez tuviste que machacar cascarones en primaria o para alguna manualidad, en esta ocasión vamos a necesitar ocho cáscaras de huevo bien triturado dentro de un litro y medio de agua. Agregaremos unas gotas de ácido clorhídrico y dejaremos reposar durante 24 horas.

Necesitamos un pH de 5.0 o aproximado de la mezcla, si no sale a la primera balancea entre más agua o más ácido hasta llegar a lo deseado. Posterior, vamos a colar el líquido y aplicar en el agua para riego de la planta. Recuerda que lo ideal es un pH de 5.5 para crecimiento y entre 6.0 y 6.5 para floración y el lavado final se debería hacer en neutro (7.0).

Una alternativa de fertilizante menos agradable…

Una última opción para el ciclo completo de nuestra planta serían las heces de animales. Sí, suena desagradable, pero todos sabemos que son un fertilizante universalmente utilizado. Ojo, recoge las heces cuando ya estén secas, pueden ser de oveja, cabra, caballo, vacas y hasta conejos.

Recuerda que este método es más tardado pues necesitas compostarlo por lo menos dos meses y después mezclarlo con otra composta para poder balancear sus nutrientes y entonces tendrás un fertilizante súper completo para el ciclo completo del Cannabis.