¿Qué es la cannabis grow box o Armoire?
Los cultivos internos son procesos complicados que requieren una gran cantidad de equipo; desde luces hasta ventiladores. También, de mucha atención del agricultor. La cannabis grow box, o Armoire, promete automatizar el proceso entero, a tal grado que solo debas preocuparte por plantar las semillas.
¿Qué es la cannabis grow box o Armoire?
Su nombre que se traduciría a algo así como “contenedor de cultivo de cannabis”, o, simplemente, “el armario” (como lo llamaremos de aquí en adelante), es una unidad totalmente automatizada para cultivar “plantas legales”, como dice su anuncio.
Al verlo, no sorprende que lo llamen “armario”. Está diseñado para parecer precisamente eso; un mueble más de tu casa. Se trata de una caja con acabado de madera que guarda—oculta—un cultivo interno de… plantas legales.
Solo hay que conectarlo y dejar que la maquinaria se encargue del resto. Está totalmente automatizado para que el usuario solo disfrute los frutos del cultivo; hierbas para la cocina, aromáticas, ornamentales o… de otro tipo, legales.
¿Cómo funciona la cannabis grow box o Armoire?
A pesar de lo mencionado anteriormente, que solo hay que conectarlo y dejar que trabaje, es difícil imaginar que no haya algún tipo de programación que hacer. Ésta, seguramente dependerá de qué tipo de planta que se quiera cultivar.
El Armoire provee, automáticamente, luz, aire y agua. El usuario solo debe plantar las semillas (y, suponemos, elegir el sedimento). A pesar de lo que podría pensarse, presume de utilizar poca electricidad—solo 150 watts. Si esto es cierto, podría significar un importante ahorro de energía comparado con un cultivo interno convencional.
También promete ocultar el aroma que despide el cultivo dentro—ocultar el aroma de las plantas legales.
¿Qué desventajas tiene?
De hacer todo lo que hace, este armario sería una herramienta extremadamente útil. Y, como puedes imaginarlo, con un precio bastante elevado: actualmente está listado a 1,895 dólares en su página. En pesos, esa cantidad se traduce en poco más de 36,000.
Algunos argumentan, sin embargo, que, aunque es una cantidad elevada, resulta en no volver a comprar cannabis en tiendas o dispensarios. Es decir, a la larga significa un ahorro.
Por ahora, parece una gran opción para un cultivo interno si estás dispuesto a desembolsar tal cantidad.