La miel en el cultivo del cannabis

La miel en el cultivo del cannabis

La miel en el cultivo de cannabis

Además de tener beneficios para la salud de los humanos, la miel también beneficia a otros seres vivos, como las plantas. Tanto, de hecho, que se puede usar en el cultivo del cannabis para promover su crecimiento sano y fuerte, así como su reproducción, en el caso del cultivo de clones.

¿Por qué la miel puede ayudar a las plantas?

Cuando pensamos en nutrientes para nuestras plantas, la miel no está ni siquiera en la lista. De hecho, su viscosidad y sabor tan dulce sugeriría que, incluso, podrían dañarlas en lugar de fortalecerlas.

No es un accidente que la humanidad haya usado a la miel para todo tipo de cosas a lo largo de tantas eras y civilizaciones, ya que contiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. Resulta que éstas no son solo para los humanos.

Las plantas, por ejemplo, aprovechan sus propiedades que evitan la proliferación de hongos y bacterias. Además, por los ácidos que contiene, es capaz de promover el crecimiento de las raíces.

La miel en el cultivo de clones

Una rama de cualquier planta de cannabis es un buen candidato para un clon, especialmente si proviene de una cepa especialmente buena o resistente.

Para reproducir clones, generalmente se coloca a la rama en un medio de cultivo, como agua con nutrientes. Aunque son efectivos, estos nutrientes suelen ser sintéticos, y no son de la simpatía de muchos agricultores que prefieren medios más naturales.

La miel comparte ácidos y hormonas con muchos de estos nutrientes. Así, puede reemplazarlos o complementarlos. El método es sencillo: se unta un poco de miel sobre el corte de la rama antes de ponerla en el medio de cultivo. En solo una o dos semanas, las raíces comenzarán a crecer.

La miel en el cultivo del cannabis

Además de los clones, también se puede usar la miel, tanto como fertilizante y como una fuente de nutrientes. Solo hay que disolver unos cuantos mililitros—de 5 a 15, preferiblemente—en 4 litros de agua y usarla para regar las plantas.Como dijimos, sus propiedades mantendrán alejadas a las bacterias y algunas plagas indeseables, pero además tienen un efecto secundario curioso. La miel altera el sabor del cannabis, haciéndolo más dulce.