¿Qué son las lavadoras de cannabis?

¿Qué son las lavadoras de cannabis?

las lavadoras de cannabis

Así es, existen lavadoras de cannabis. Y no; no son para quitarle la mugre—tiene que ver, más bien, con el proceso para hacer hachís casero con agua y hielo. Están diseñadas para maximizar la cantidad de hachís que se obtiene, pero no todo es perfume de suavizante de telas, ya que esto viene con un sacrificio.

¿Cómo se hace el hachís casero con agua y hielos?

No se necesita, forzosamente, acceso a un laboratorio industrial ni solventes para hacer hachís; existen hay un par de métodos para hacer hachís casero. Uno de ellos, popularizado en la década de los 80, emplea, simplemente, agua y hielo.

Consiste en bañar a la planta en agua helada para congelar los tricomas que contienen los cannabinoides y terpenos del cannabis. Se revuelve el agua y se cuela a través de bolsas de malla progresivamente más finas que atrapan los tricomas.

Es un proceso largo y puede ser tedioso, así que, como suele suceder, alguien inventó una máquina para hacerlo todo más sencillo y con menos esfuerzo.

¿Qué son las lavadoras de cannabis?

Se les conoce como lavadoras de cannabis porque eso es lo que parecen—lavadoras. Soportan entre 5 y 20 galones de agua, lo que las hace más pequeñas, pero portátiles. Además, están diseñadas para trabajar especialmente con las bolsas de malla, que son delicadas y se les hacen agujeros fácilmente.

Como cualquier lavadora, viene con ciclos preprogramados que ofrecen un mayor control de movimiento y así maximizar la recolección de tricomas y cambiar las bolsas fácilmente.

¿Cuáles son las desventajas de las lavadoras de cannabis?

A pesar de que las lavadoras automatizan el proceso, no son totalmente user friendly: son máquinas que hay que aprender a usar poco a poco. Además, a diferencia del proceso manual, necesitan electricidad.

Finalmente, no se pueden alterar los ciclos preprogramados. Es decir, el agricultor no puede alterarlos con su propia técnica que, en el proceso manual, maximiza la calidad del hachís que se obtiene.

En pocas palabras, las lavadoras hacen el proceso más rápido, pero menos preciso.