Por Qué las LEDs Son Perfectas para los Cultivos Internos
Gracias a la tecnología, ahora podemos iluminar cualquier cosa. Los pequeños focos LED son tan versátiles que sirven igual para una linterna de campamento como para luces de Navidad. Por esa razón, las lámparas LED son perfectas para los cultivos internos de cannabis. No solo porque se pueden colocar en cualquier lado, sino también porque son más gentiles con la cuenta de luz.
Importancia de la Luz en Cultivos Internos
En cultivos externos, la luz es provista totalmente por la naturaleza, pues el sol se encarga de toda la tarea. No solo proporciona la luz diaria, sino que también altera su cantidad, algo que es indispensable cuando las plantas pasan de la fase vegetativa a la floración. En los cultivos internos, se trata de replicar el mismo efecto con la ventaja de poder cultivar en cualquier momento del año.
Para ello, se requieren lámparas, pero no es tan sencillo como instalarlas y ya. Cualquiera que se haya quemado al tratar de cambiar un foco sabe que, además de luz, estos irradian calor. Y en exceso, el calor es malo para el cannabis, pues altera la humedad y afecta la cercanía a la que los focos pueden estar en relación con las plantas. Esa es una de las razones por las que las LEDs son perfectas para los cultivos internos.
Ventajas de las LEDs en Cultivos Internos
Las LEDs han cambiado por completo la iluminación por lo versátiles que son. Los focos son extremadamente pequeños y duraderos. Gracias a eso, pueden existir lámparas de todos los tamaños, formas y colores.
Además, algo muy útil en el caso del cultivo de cannabis es que no producen mucho calor. Esto no solo ayuda a evitar las quemaduras que ocasionan otros focos, sino que también mantiene el coste del cultivo interno—de por sí considerable—más bajo. Menos calor significa menos riego, menos ventiladores y menos humidificadores.
Aparatos como las tiras de luces permiten un amplio espectro de posibilidades cuando se trata de la colocación. Las luces superiores no siempre alcanzan a todas las hojas, a pesar de adoptar técnicas de entrenamiento. En ocasiones, hay que complementar con iluminación inferior o lateral.
¿Las LEDs Son Caras?
El precio de las lámparas LED varía muchísimo. Las más baratas—que cuestan solo unos cuantos cientos de pesos—suelen ser de baja intensidad, lo cual requiere comprar muchas para proveer la luz necesaria. Además, se funden fácilmente y no hay manera de cambiarles el foco, así que esto significa comprar una nueva.
Sin embargo, el otro extremo del rango de precios tampoco es recomendable. Gastar decenas de miles de pesos no vale la pena si el cultivo que van a iluminar es pequeño, de unas cuantas plantas. Las LEDs perfectas para los cultivos internos se encuentran en el rango medio: duraderas, con suficiente luz y sin tener que empeñar el auto ni las mascotas con cada cuenta de luz.