Las mejores cepas para agricultores primerizos
La única manera de saber precisamente el esfuerzo que requiere cultivar cannabis es, simplemente, intentar cultivarlo. Sin embargo, pocos están dispuestos a invertir grandes cantidades de dinero y tiempo en su primer cultivo, el cual tiene una inclinada curva de aprendizaje. Afortunadamente, existen algunas cepas que facilitan esa primera experiencia, ya sea porque crecen fácilmente o son resistentes a patógenos y plagas. A continuación, se presentan algunas de las mejores cepas para agricultores primerizos.
El primer cultivo
Tener un cultivo propio de cannabis, en lugares donde es legal, tiene grandes ventajas. Elimina, por ejemplo, la necesidad de ir hasta el dispensario a comprar flores u otros productos. Además, la experiencia que brinda lleva a muchos agricultores a intentar crear sus propias cepas que tengan precisamente los efectos que están buscando. Es decir, con un cultivo propio se puede personalizar totalmente el cannabis que se produce.
Pero todas las cosas tienen un inicio. Como se menciona arriba, para llegar a ser un buen agricultor se necesita experiencia, del tipo que solo puede brindar un primer cultivo. Decidirse por intentarlo es solo el primer paso. Lo siguiente es considerar los requisitos.
Un cultivo de cannabis, ya sea interno o externo, no solo se trata de enterrar algunas cuantas semillas en una maceta y regarlas regularmente. Se parece más a los cultivos de las granjas. Además del riego, se debe observar con detenimiento la luz y agua que reciben las plantas, la temperatura y hasta el aire al que están expuestas. Es decir, los cultivos con los que crece un producto para consumo humano.
Es una inversión importante, no solo de dinero, sino también de tiempo. El agricultor primerizo debería tener en cuenta algunas características de las plantas antes de plantar. Por ejemplo, el espacio disponible, considerando también el aroma penetrante que despide el cannabis. El tiempo que toma el ciclo de cultivo, ya que hay cepas que crecen más rápidas que otras, y qué tan grande será la cosecha. Incluso, si quiere cultivar cepas con THC, el compuesto intoxicante del cannabis, o con CBD, que no lo contiene.
En resumen, se debe considerar cuáles son las mejores cepas para agricultores primerizos.
Las mejores cepas para agricultores primerizos
Como mencionamos antes, algunas cepas son más fáciles de cultivar que otras, pero esto puede significar varias cosas. Puede ser que crezcan sin necesidad de muchas atenciones, que no huelan mucho o, simplemente, que sean baratas.
Cepas baratas
Las semillas baratas no necesariamente se traducen en una cepa de mala calidad. Existe una gran variedad de semillas baratas cuyo precio responde, simplemente, a que son fáciles de producir. Estas son perfectas para intentar tener un cultivo personal cuando quizá aún no se está del todo seguro de querer invertir una cantidad importante de dinero.
El contenido de THC de la Special Queen 1 es muy decente, un 18%. Es decir, sus efectos son duraderos e intensos, sin llegar a ser una patada de burro que te deje tirado en el sillón por las próximas 3 horas. Además, produce una buena cantidad de flores, calculada en 550 gramos por metro cuadrado. Y, lo mejor, sus semillas son bastante económicas.
Otra Special, la Special Kush 1, tiene características similares. Un contenido de THC del 17% que crece de plantas índicas, es decir, frondosas pero no muy altas; el tamaño ideal para un cultivo interno. Al crecer entre 7 y 8 semanas, tiene un ciclo de cultivo corto que permite cometer errores y volver a empezar.
Cepas rápidas
La vida cotidiana está llena de actividades que requieren tiempo, por lo que algunos agricultores están menos dispuestos a invertirlo que a invertir dinero. Afortunadamente, entre las mejores cepas para agricultores primerizos están aquellas que crecen en poco tiempo. Es decir, que transcurren solo unas cuantas semanas entre que se planta la semilla y se cosecha la flor.
Solo 8 semanas después de ser plantada, la Royal Dwarf da un abundante cultivo de 200 mg por metro cuadrado. Algo que llama más la atención cuando se considera su tamaño, pues sus plantas rara vez alcanzan el metro de estatura. Lo que sí es pequeño es su contenido de THC, solo un 13%. Es decir, es una gran cepa, no solo para agricultores, sino también para consumidores primerizos.
Easy Bud le hace honor a su nombre, se cosecha muy fácilmente en solo 8 semanas de plantas de solo 60 centímetros de altura. Su contenido moderado de THC es excelente para relajarse sin efectos demasiado intensos.
Cepas discretas
Todos, incluso quienes nunca han probado la marihuana, conocen su aroma. Esto puede meter en problemas a los agricultores. Incluso en lugares donde está permitido cultivarla, el aroma de un cultivo en un departamento o jardín puede molestar a los vecinos.
Además de florecer automáticamente, la Royal Jack Automatic no despide un olor demasiado penetrante. Claro que esto no significa que no huela a nada. Más bien, que es fácil deshacerse de su aroma, ya sea con un ventilador que apunte a una ventana o un filtro de carbono.
El nombre de Quick One sugiere que florece rápido – y sí: solo le toma 9 semanas. Sin embargo, la discreción es su mejor atributo. No despide mucho aroma que, en combinación con plantas de solo 60 centímetros de altura, la hace una cepa muy discreta.
Cepas resistentes
Sin duda, los mayores retos a los que se enfrentan los agricultores primerizos son las plagas o enfermedades, ya que no tienen mucha idea de cómo lidiar con ellas. Por ello, entre las mejores cepas para agricultores primerizos se deben incluir algunas que sean especialmente resistentes.
La Royal Critical cuenta con un sistema de defensa muy desarrollado que las protege de todo tipo de plagas, por lo que es una buena opción para cultivos exteriores. Hay que recordar que no son infalibles, por lo que se deben tomar medidas adicionales, como los cultivos asociados.
La Royal Gorilla es famosa por su enorme contenido de THC – 27%. Sin embargo, también es especialmente resistente al moho, el mayor némesis del agricultor de cannabis, ya que puede atacar incluso después de la cosecha. Pero, además, esta cepa resiste los climas inesperadamente malos, tanto si es una oleada de calor como un frente frío.
Como ves, hay muchísimas variedades de cannabis que se pueden cultivar, incluso si es tu primera vez. Simplemente asegúrate de darles agua, aire y espacio, y verás que pronto serás un agricultor con la experiencia suficiente para decir qué cepas cruzar para crear una nueva y propia. Quizá encuentres una de tus creaciones en futuras listas de “las mejores cepas para…”.