Las semillas en las bolsas de marihuana
Aunque las y los cultivadores son muy cuidadosas y cuidadosos con sus cultivos, no es raro encontrarte una o varias semillas en las bolsas de marihuana. Si tú cultivas, o estás pensando en empezar, la pregunta siempre es inevitable: ¿debería plantarla?
¿Por qué aparecen semillas en las bolsas de marihuana?
Si recuerdas, en otros artículos ya hemos hablado de que los cultivos de cannabis son exclusivamente de plantas hembra sin polinizar. Entonces, idealmente, las bolsas de marihuana no deberían contener semillas. Y, sin embargo, aparecen. Esto puede ocurrir por un par de razones.
Durante todo su ciclo, el cannabis es susceptible al estrés. Si las plantas fueron expuestas a una drástica variación de temperatura durante su floración, es posible que aparezcan semillas. Pero lo más seguro es que podría tratarse de una con un defecto genético.
¿Puedo plantar una semilla que encontré en una bolsa de marihuana?
Depende. Como vimos en el apartado de arriba, la semilla puede provenir de una planta con un defecto genético. En tal caso, lo más probable es que, la planta que nazca de dicha semilla, también lo tendrá.
También hay que considerar lo obvio: plantar y cosechar toma tiempo y dinero. ¿Estás preparado o preparada para tener otro cultivo? O, más importante aún, ¿tienes experiencia cultivando cannabis?
Ahora que, si encontraste la semilla en una bolsa de marihuana particularmente buena…
¿Cómo identificar una semilla de cannabis sana?
Es raro, pero ocurre. Si encontraste una semilla en una bolsa de marihuana de muy buena calidad quizá sí valga la pena plantarla.
Nada te asegura que nacerá una planta de esa semilla. Lo mínimo que puedes hacer es comprobar si es una semilla sana. Mira su color; si es muy claro, seguramente no está lo suficientemente madura. Apriétala con la uña; la cubierta debería ser sólida. Vela de cerca; debería tener “venas”, como a las de una hoja.
Si cumple todos estos requisitos, plántala y cuídala—a ver qué pasa.