¿Qué son los nudos y entrenudos del cannabis?

¿Qué son los nudos y entrenudos del cannabis?

los nudos y entrenudos del cannabis

Evidentemente, para un cultivo exitoso es indispensable saber de anatomía. Los nudos y entrenudos del cannabis que, por ejemplo, al principio parecen poco interesantes, en realidad proveen al agricultor con información vital para que su producción de flores sea la mayor posible.

¿Qué son los nudos y entrenudos del cannabis?

El cannabis es como un pequeño árbol: crece con un solo tallo principal de donde nacen las ramas más delgadas. Cada una de estas divisiones es conocida como “nudo”. A la distancia entre un nudo y otro, por otro lado, se le conoce como “entrenudo”.

Ambas son partes extremadamente importantes de la anatomía del cannabis, ya que otorgan información extremadamente valiosa al agricultor que afecta directamente su ciclo de crecimiento.

Plantas hembra vs. plantas macho

Una vez en la etapa vegetativa, las plantas del cannabis comienzan a mostrar las primeras características de sus flores. Es entonces cuando el ojo experto de los agricultores se fija en los nudos para determinar su género.

Hay que recordar que los cultivos para el consumo del cannabis deben consistir exclusivamente de plantas hembra. Y es que, de tratarse de plantas macho o hermafroditas, éstas liberan polen el cual fecunda a las plantas hembra que, entonces, desvían su energía hacia la generación de semillas, arruinando el cultivo. Una detección temprana permite removerlas.

Los nudos y entrenudos del cannabis permiten identificar su tipo

Quizá la característica más obvia entre índicas y sativas sea su tamaño. Las índicas son pequeñas y frondosas, mientras que, la sativas, altas y delgadas. Saber qué tipo de planta está creciendo es elemental para predecir cuántos brotes y flores debería producir cada una.
Sin embargo, no siempre es evidente qué tipo de plantas tienes en tu posesión, y las semillas no ayudan mucho. Una vez que comienzan a crecer, sin embargo, y se puede observar el entrenudo, es mucho más sencillo predecir de qué tipo se trata. Incluso si son plantas híbridas, que tienen características de ambas.