¿Qué son los sensores y monitores de cultivo?

¿Qué son los sensores y monitores de cultivo?

los sensores y monitores de cultivo

Tener un cultivo interno requiere de un periodo de aprendizaje en el que se aprende a leer a las plantas: cuándo necesitan agua, luz o aire; cuándo hay demasiada humedad. Sin embargo, los sensores y monitores de cultivo pueden hacer esta tarea mucho más sencilla al avisarle al agricultor de los faltantes en tiempo real y a su teléfono.

¿Qué son los sensores y monitores de cultivo?

Los cultivos internos ofrecen mucho control sobre la calidad del cannabis, pero a un precio considerable. Requieren de tiempo, paciencia y esfuerzo; o bien, una gran cantidad de equipo. Y es que, mucho de lo que la naturaleza provee en un cultivo externo debe ser provisto por el agricultor.

Por suerte, vivimos en el siglo XXI y gran parte del proceso puede ser automatizado. Existen, por ejemplo, aparatos a los que se les puede programar la hora a la que se enciendan o apaguen las luces o los ventiladores.

Además, existen sensores y monitores capaces de medir necesidad, más que tiempo, con los que se puede asegurar que no le falte nada al cultivo en todo momento.

¿Cómo funcionan los sensores y monitores de cultivo?

La compañía Mendel Sensors ofrece una variedad de paquetes de sensores. Estos se colocan dentro del cultivo de diversas maneras—aunque la más común es colgándolos—para que midan todo tipo de componentes del medio ambiente.

Por ejemplo, pueden medir los niveles de humedad, dióxido de carbono, temperatura, agua, o incluso los de luz, y guardar la información en una computadora o un smartphone. Pero no solo eso; también emiten alertas al teléfono del agricultor por medio de una app para enterarlo si hay algo que debe atenderse.

¿Cómo se conectan los sensores?

La mayoría de los sensores son inalámbricos para que no haya cables por todo tu cultivo. Evidentemente, este caso es el mismo para las alertas. Tampoco necesitan estar conectados a la corriente, ya que su batería funciona con energía solar.

Con todo esto, sería difícil que le faltara algo a las plantas, por lo que aseguran un cultivo sano y extenso.