Mitos sobre el cultivo de cannabis
Cada día el cannabis se ha vuelto un tema mas común debido a la próxima y eminente regulación del cannabis. Además, gracias a que se permitió el uso personal de cannabis, muchos consumidores empezaron a crecer sus propios cultivos para poder surtirse de su propio cannabis. Sin embargo el cuidado del cannabis no es una tarea sencilla ya que requiere de ciertas habilidades y cuidados.
Existen un par de mitos acerca del cultivo de cannabis, que al contrario de mejorar el desarrollo de la planta, dañan su crecimiento, por lo que es importante descartar estos mitos si tu plan es tener una cosecha sana y exitosa de cannabis.
Uno de los principales mitos es que el cultivo de cannabis es algo muy complicado, sin embargo, es igual de complicado que cualquier otro tipo de planta en donde se requiere ciertos cuidados y conocer ciertos aspectos como la fase de cultivo para que se logre que produzca cogollos.
Otro de los mitos es que el cannabis debe cultivarse en macetas grandes. Aunque no es algo totalmente falso, ya que los productores orgánicos lo usan debido al tipo de comporta que utilizan, sin embargo una maceta grande requiere mayores cuidados por lo que es recomendable usar una maceta pequeña para empezar.
Otro mito es que al regar el cannabis con zumo de fruta mejora su sabor. Los cogollos aromáticos no se obtienen por regar las plantas con zumo de fruta, lo que le da ese aroma especial son los trépenos y para producir cogollos aromáticos se deben alimentas a las plantas con pequeñas cantidades de melaza en las ultimas semanas de la floración, así como evitar fertilizantes y exponer las plantas a periodos de oscuridad.
Muchas personas creen que si el cannabis se cuelga hacia abajo aumenta su potencial, sin embargo esto es un gran mito. Cuando una planta se cuelga hacia abajo, no aumenta sus niveles de THC, pero si podría mejorar su sabor ya que se reutiliza el proceso de secado y la perdida de agua es mínima, lo que ayuda a disminuir la perdida de terpenos, lo cual da un mejor aroma y sabor al cannabis.
Imagen: Revista THC