¿Qué es la cola del cannabis?

¿Qué es la cola del cannabis?

Sí, el cannabis también tiene cola; sin embargo, a diferencia de nuestros perros y gatos, esta se encuentra en su parte más alta. Es la parte que más nos interesa, ya que la cola del cannabis es donde se encuentran sus flores, que después cosechamos para fabricar todo tipo de productos.

¿Qué es la cola del cannabis?

Contrario a lo que podría pensarse al ver el nombre por primera vez, la cola del cannabis se encuentra, principalmente, en su parte más alta. Además, puede tener más de una.

La parte de la anatomía del cannabis a la que se refiere como cola son conjuntos de sus flores, empacadas como sardinas. Las mismas que se cosechan, se secan y curan, y se convierten en distintos productos y métodos de consumo de cannabis.

Solamente las plantas hembra producen colas y generalmente se encuentran al final del tallo de la planta—su parte estructural más importante—aunque pueden existir en las ramas; entre más gruesas, más grande la cola.

¿De qué depende el tamaño de la cola del cannabis?

Además de un gran número de cuidados que deben tener las plantas, el tamaño final de las colas dependen sobre todo de la luz; solar para los cultivos externos, eléctrica para los internos.

Si la cola de la parte superior de la planta recibe mucha luz seguramente tendrá un buen tamaño, pero también puede crear sombra para el resto. Así es como muchos agricultores desperdician el potencial total de sus plantas. Sin embargo, hay medidas que puedes tomar para animar a tu planta a desarrollar más y mejores colas.

Medidas para desarrollar mejores colas

Suele parecer una exageración, pero las sombras son suficientes para que tu planta no crezca lo que debería. Esto se vuelve un problema en plantas especialmente frondosas, ya que sus propias hojas de arriba ensombrecen a las de abajo.

En los cultivos internos es más fácil manipular la localización de las lámparas para asegurarte que tus plantas reciban la mayor cantidad de luz, pero esto es un problema en los externos, donde dependes del sol.

Usa una cuerda de jardinería para crear enrejados y celosías, separando unas ramas de otras, para que reciban un saludable baño de sol. Pronto verás que la cola superior de la planta no es la única capaz de producir grandes conjuntos de flores.