¿Qué es la Cool Cure Box?
El cultivo interno no es el único proceso que puede ser totalmente automatizado. Con herramientas como la Cool Cure Box, ésta se extiende hasta lo que ocurre después del cultivo, cuando llega la hora de cosechar, secar y curar las flores de cannabis.
¿Para qué se seca y cura el cannabis?
De cierta manera, la cosecha de cannabis no es el final del proceso, sino el principio. Y es que todavía hay que secarlo y curarlo.
Lo primero involucra retirar las hojas de las flores y dejar secar a estas últimas en un proceso que puede tardar hasta dos semanas. La idea es evaporar toda el agua y así dejarla lista para almacenarla. Antes, sin embargo, hay que curarla.
Curar las flores de cannabis es, quizás, una de las partes más importantes de todo el ciclo de cultivo, ya que garantiza si tu producto es de alta calidad—o no. Se mete a las flores a frascos de conservas para que terminen de secarse, pero sin que pierdan sus preciosos terpenos. Por ello, se ventilan con frecuencia. Este también es un proceso largo que puede tomar más de un mes.
¿Qué es el Cool Cure Box?
En pocas palabras, la Cool Cure Box, de la compañía Cannatrol, automatiza y reduce el tiempo de ambos procesos. Solo le toma, como máximo, una sola semana el secarlo; curarlo, un mes o hasta menos.
Para secar y curar las flores de cannabis se necesita un ambiente muy controlado, en el que la humedad, temperatura y el flujo de aire deben ser muy precisos. Esta herramienta los proporciona automáticamente de acuerdo a la programación del agricultor.
Y no es solamente para agricultores expertos. Aquellos que no están seguros de los índices y niveles de un proceso de secado y curación, pueden usar una de las configuraciones preprogramadas.
La Cool Cure Box previene plagas y moho
Una de las preocupaciones principales al secar y curar cannabis es la aparición de moho por la humedad. Esta es precisamente la mayor utilidad de esta herramienta. Al controlarla, y usar presión de vapor, la Cool Cure Box asegura que no aparezca en éste, el último proceso del cultivo, que potencialmente podría arruinar toda la cosecha.