¿Qué es un Space Bucket?
No, no es una cubeta para limpiar los baños de la Estación Espacial Internacional. Un Space Bucket es una manera de cultivar cannabis—o cualquier otra planta—ocupando un mínimo de espacio: el de una cubeta. Es un sistema que, si bien se puede comprar en tiendas, también se puede hacer en casa para un cultivo personal.
¿Qué es un Space Bucket?
A los consumidores de cannabis les fascina relacionarlo todo con el espacio. Space cakes, por ejemplo, es otro nombre para los brownies—u otros productos de repostería—que lo contienen. Sin embargo, cuando la NASA confirme, en una futura hipotética conferencia de prensa hipotética, que encontró vida en el espacio, poco o nada tendrá que ver con la marihuana.
Sobra mencionar que un Space Bucket—una cubeta espacial—cae dentro de la misma categoría. No es una cápsula para transportar astronautas. Más bien, es una manera práctica de tener un microcultivo. O sea, cultivar cannabis en espacios muy reducidos, como el interior de un clóset.
¿En qué consiste un Space Bucket?
Un Space Bucket promedio es más que una simple cubeta donde crece el cannabis; contiene todo lo necesario para un cultivo interior.
Consiste en dos cubetas montadas una encima de la otra, por lo que este microcultivo generalmente tiene forma cilíndrica. La parte inferior, donde se coloca la planta, tiene agujeros de drenaje, mientras que en la superior se montan las luces (generalmente LED, que no despiden tanto calor). Las paredes inferiores de las cubetas se forran de aluminio u otro material reflectante para aprovechar al máximo la luz.
Adicionalmente, suelen montarse ventiladores en los costados de las cubetas para proporcionar una circulación de aire adecuada.
¿Qué ventajas tiene?
Ya mencionamos su mayor ventaja: el espacio. Permite tener un cultivo casi en cualquier parte, sin importar lo pequeño que sea el departamento o la habitación. Esto también permite mantenerlo oculto, en caso de que sea necesario.
Se trata de un sistema cerrado, ya que requiere una tapa para las luces en la parte superior. Por lo tanto, el aroma tan penetrante del cannabis queda atrapado dentro y no alerta a nadie en los alrededores.
Con el tiempo y la experiencia, los Space Buckets permiten la experimentación. Un agricultor puede instalar dos, sembrar la misma cepa y observar cómo las variantes en luz, agua, aire, fertilizantes y demás afectan el crecimiento de las plantas.