Secado rápido para las flores de marihuana
En ocasiones no se cuenta con el tiempo o la paciencia necesaria para esperar hasta un mes después de cosechar tu marihuana para consumirla. Afortunadamente, existen algunas técnicas de secado rápido para las flores de marihuana que se pueden realizar fácilmente en casa. Sin embargo, estas afectan negativamente su calidad y las dejan con un sabor áspero y no muy agradable. Por lo tanto, deben utilizarse solamente en emergencias.
Secado rápido para las flores de marihuana: bolsas de estraza
¿Te has preguntado por qué cuando compras alimentos grasosos te los dan en bolsas de papel estraza? Es porque, a diferencia del plástico, son muy absorbentes. Gracias a ello, son una gran técnica de secado rápido para las flores de marihuana.
Una vez deshojados, coloca unos cuantos (1 o 2 puñados) en una bolsa de papel y déjalos secar por un máximo de tres días. A continuación, sácalos y colócalos sobre un pedazo de toalla de papel absorbente de las que se usan en la cocina. Usa un ventilador pequeño, preferiblemente de computadora, para secarlos. Incluso puedes colocarlos frente al extractor de la computadora. Asegúrate de girarlos cada diez minutos.
Secado rápido para las flores de marihuana: el boiler
El boiler de tu casa también puede servir como sistema de secado rápido para las flores de marihuana.
Cuelga las colas más largas del tendedero y coloca las flores más pequeñas, como en el apartado anterior, en bolsas de papel estraza y colócalas cerca del calentador de agua. Déjalos ahí durante tres días para que reciban el calor del uso convencional del boiler. Si tienes prisa, también puedes aumentar su temperatura o programarlo para que se encienda con mayor frecuencia. Claro, hay que tomar en cuenta que esto aumentará la cuenta del gas.
En una semana, las colas largas quedarán secas; las flores más pequeñas estarán listas en solo unos días: aproximadamente 3 o 4 días.
El sol
El sol representa la técnica de secado de marihuana más antigua; distintos pueblos milenarios lo han hecho así desde que la consumen. Solo deja las flores sobre una roca o una superficie plana para que se sequen con los rayos del sol. Usa una bolsa de papel estraza con una roca para evitar que se vuelen.
Las desventajas de esta técnica son obvias, incluyendo a los vecinos curiosos o los animales hambrientos. Hay que tener especial atención a la lluvia, pues la humedad suele traducirse en el temible moho.
Unos 1 o 2 días de esta técnica son suficientes para secar unas cuantas flores.