¿Para qué sirven los filtros de carbono?

¿Para qué sirven los filtros de carbono?

sirven los filtros de carbono

Utilizados en una gran cantidad de industrias, los filtros de carbono sirven, también, para los cultivos de cannabis—especialmente los internos. Hay muchas maneras de ocultar los cultivos… excepto por su aroma. No solo es muy penetrante, sino, además, muy identificable. Afortunadamente, estos filtros pueden deshacerse de él si se agregan al sistema de ventilación.

¿Para qué sirven los filtros de carbono?

También llamados filtros de carbón activo, los filtros de carbono se utilizan en una variedad de industrias por su capacidad de atrapar contaminantes y limpiar el aire, el agua y distintos tipos de gases. Aunque el cultivo de cannabis no es una actividad que genere precisamente mucha contaminación, estos filtros pueden realizar una tarea indispensable.

Los terpenos, la sustancia que le da su aroma al cannabis, también son atrapados por los filtros de carbono. De esta manera ayudan a controlar este aroma tan penetrante de los cultivos, el cual puede ser muy delator, sobre todo en los internos.

¿Cómo funcionan los filtros de carbono?

Funcionan gracias a la reacción química de un proceso llamado absorción. En éste, un tipo específico de moléculas se adhiere a la superficie del carbón activo.

Los filtros de carbono se agregan al sistema de ventilación de los cultivos. De esta manera, no solo limpian el aire, sino que dan al agricultor la habilidad de dirigirlo a placer.

Tienen una vida útil de dos años, aproximadamente. Sin embargo, esta depende del uso que se les dé; podrían durar más o menos. Es fácil darse cuenta de que han dejado de funcionar, sin embargo, porque el aroma del cultivo aumenta considerablemente.

¿Cómo deben colocarse?

Como mencionamos, los filtros de carbono se integran al sistema de ventilación del cultivo, el cual suele estar conformado de un extractor y/o ventiladores y tubería flexible.

Los gases, como el aire, flotan. Por lo tanto, los filtros deben colocarse lo más elevados posible. Generalmente se cuelgan directamente del techo de los espacios de cultivo y el aire se guía hacia una ventana o sistema de ventilación con tubería flexible.