La temperatura en un cultivo interno

La temperatura en un cultivo interno

¿A qué temperatura debe estar mi cultivo interno? No hay una única respuesta correcta, sobre todo cuando sabes que tus plantas prefieren una temperatura distinta en cada etapa de su crecimiento. Pero no te preocupes: en esta guía rápida te diremos todo lo que debes saber para que tus plantas reciban la temperatura adecuada en todo momento.

A tu cannabis le gustan una variedad de temperaturas

Así como a ti te gusta tomar el sol hasta que te da calor y te refugias bajo la sombra, tu cannabis prefiere distintas temperaturas a lo largo del día y durante sus diversas etapas de crecimiento. Pero, por si esto no fuera suficiente, distintos tipos de cannabis también prefieren distintas temperaturas, así que las cosas se complican en un cultivo mixto.

Espera. Todavía no tires tus plantas por la ventana, ya que regular la temperatura de tu cultivo es menos complicado de lo que parece.

¿Qué temperatura prefiere mi cannabis?

En general, tu cannabis prefiere una temperatura entre 14 y 21 ºC con las luces apagadas y entre 24 a 29 ºC con las luces prendidas. Toma en cuenta que estarán prendidas durante periodos largos y que el tipo de lámpara que hayas elegido seguramente afectará la temperatura de tu cultivo. Checa tu termómetro con frecuencia.

Los márgenes de temperatura se mantienen más o menos igual durante las primeras dos etapas de crecimiento de tu cannabis: entre 23 y 29 ºC, durante la plántula o semillero; entre 24 y 29 ºC, durante el estado vegetativo. Solo debes reducirla durante la floración—a entre 18 y 26 ºC—, que corresponde a la reducción de luz de la última etapa.

¿Cómo puedo regular la temperatura de mi cultivo interno?

Nada en tu cultivo es independiente. Una cosa afecta a la otra, por lo que regular la temperatura no es tan sencillo. Sé paciente y seguro encontrarás una solución. Primero que nada, separa tus luces de tus plantas y usa más o menos ventiladores de acuerdo a tus necesidades. También puedes usar un aire acondicionado. Por otro lado, si el problema es el opuesto, y la temperatura desciende mucho cuando apagas las luces, no dudes en usar un calentador.