Los terpenos menos conocidos del cannabis

Los terpenos menos conocidos del cannabis

terpenos menos conocidos del cannabis

Cuando discutimos a los terpenos, solemos mencionar aquellos como el mirceno, el limoneno o el pineno. Sin embargo, el cannabis contiene más de cien, que le dan su variedad tan grande de aromas y sabores. Aquí te presentamos algunos de los terpenos menos conocidos del cannabis.

El careno

Uno de los terpenos menos conocidos del cannabis, el careno tiene un sabor almidonado, dulce, a almizcle. Entre sus propiedades, se cree que puede ser beneficial para el sistema nervioso. Específicamente, podría mejorar la memoria, ayudarnos a retener mejor información.

El ocimeno y el guaiol

A pesar de no ser tan conocidos como el limoneno o el pineno, el cannabis tiene cantidades abundantes de ocimeno y el guaiol. Esto es afortunado, pues también parecen ser de los terpenos más deliciosos, con sabor a madera o pino, con unos cuantos toques dulces. Sin embargo, también son de los menos estudiados, por lo que aún no se sabe mucho de sus propiedades medicinales.

El bisabolol

No hay que confundirlo con el bisoprolol. A diferencia del ocimeno y el gualiol, en el cannabis, el bisabolol existe sólo en cantidades muy reducidas. Tiene un aroma dulce, como a miel; pero, además, efectos relajantes, lo cual podría ser un eficaz complemento para el CBD. Además del cannabis, el bisabolol se puede encontrar en la manzanilla.

Geraniol

A pesar de ser uno de los terpenos menos conocidos del cannabis, el geraniol le da uno de sus sabores más populares. También encontrado en verduras como la zanahoria, o en frutos como los arándanos, el geraniol tiene un sabor dulce y frutal.

El canfeno

Con un fuerte olor a tierra—que otros también describen como a pino—quizá sea bueno que el cannabis tenga solo un poco de canfeno. Sin embargo, es suficiente para aportar propiedades antioxidantes.

El humuleno

Similar a otros de esta lista, el humuleno tiene un aroma a madera, aunque también a tierra, lo cual ha hecho que algunos se acuerden de la cerveza. Esto no es un accidente, ya que el cannabis comparte este terpeno con otras plantas que se usan en su fabricación. Este es otro que aporta sentimientos relajantes.

Borneol

Con un aroma fresco y mentolado, el borneol es otro de esos terpenos que nos recuerdan a un bosque. Quizá sea por eso por lo que se usa para tratar cosas como el estrés, algo que se hace desde la antigua China. Sus propiedades sedantes son tales que es posible que estemos ante un buen antiespasmódico, además de un repelente de insectos.