Tierra en un cultivo interno de cannabis

Tierra en un cultivo interno de cannabis

Ya hemos mencionado que el cannabis no es una planta muy caprichosa y le gusta crecer casi en cualquier lugar; pero no puedes conseguir tierra para tu cultivo interno de cannabis de tu jardín o del camellón de enfrente. Debes cuidar qué tierra eliges para tener un cultivo exitoso.

La tierra es lo mejor para un cultivo interno para principiantes

Se pueden usar muchos sustratos, pero lo mejor es usar tierra para tu primer cultivo interno de cannabis. Cualquier tienda que venda productos de jardinería tendrá muchísimas opciones; más, si buscas en línea.

Hay catálogos y catálogos de tierras para plantas. Se llaman “tierras preparadas”; suelen venir pre-fertilizadas, y no debes preocuparte demasiado por cuál elegir—cualquiera te sirve. Lo único que debes de cuidar es que no contenga fertilizantes de liberación prolongada.

Conforme vayas adquiriendo más experiencia podrás probar con distintas tierras y nutrientes para encontrar la que más te satisfaga.

Nutrientes

Al principio, los nutrientes pueden ser intimidantes porque parecen ingredientes para brujas más que para cultivar plantas. Te encontrarás con cosas como guano de murciélago, emulsión de pescado, harina de hueso… pero, al igual que con la tierra, no te preocupes demasiado: todos son nutrientes, es decir, comida para tus plantas para que crezcan fuertes y sanas. Con un poco más de experiencia sabrás cuáles usar para mejorar aún más la calidad de tus plantas y, por consiguiente, tu producto.

Fabrica tu propia tierra

Puedes ahorrar algo de dinero al fabricar tu propia tierra. Compra un saco de tierra para plantas sin aditamentos en tu tienda de preferencia y varios nutrientes por separado. Después de calcular cuánta tierra vas a necesitar, mézclalos bien y déjalos reposar unas cuantas semanas. Así, le darás tiempo a los nutrientes para que se descompongan para cuando estés listo para plantar.