Tipos de macetas para cultivar cannabis

Tipos de macetas para cultivar cannabis

Con tantos tipos de macetas disponibles, no solo hay que pensar en el tamaño, sino en el material. Aquí tienes una comparación de las ventajas y desventajas de los distintos tipos de macetas para cultivar cannabis.

Macetas de plástico

Quizá la opción más común, las macetas de plástico tienen muchas ventajas, especialmente para los cultivadores primerizos. Entre todos los diferentes tipos de macetas para cultivar cannabis, son bastante baratas y puedes encontrarlas—en una variedad de tamaños—en casi cualquier tienda, algunos supermercados o en línea. Además, son fáciles de modificar; de agregar respiradores y drenaje con un taladro convencional.

Pero no es difícil que se cuarteen o se rompan y pronto deberás reemplazarlas. Además, el plástico no es muy buen aislante. Las raíces de tu cannabis estarán más expuestas a los cambios de temperatura que con otro tipo de macetas.

Macetas de barro

Solemos verlas en jardines. Esto es porque el barro es un muy buen aislante; es fresco y protege bien a las raíces de las temperaturas más extremas, aunque les dé el sol directamente. Además, las macetas de barro también son pesadas y sirven de soporte para las plantas.

Pero esa ventaja es una desventaja en un cultivo interior, cuya distribución cambia seguido: nadie quiere estar cargando macetas tan pesadas de acá para allá. Además, no suelen tener muy buen drenaje ni respiradores—la mayoría solo tienen un agujero en la base—, y el barro es casi imposible de modificar sin que se rompa.

Macetas de tela

La ligereza y maleabilidad de las macetas de tela las hacen ideales para los cultivos internos de cannabis, ya que son fáciles de mover y acomodar. La tela es porosa, así que deja pasar bien el oxígeno y el agua, dándole un excelente drenaje—tal vez, demasiado bueno.

Como deja escapar tanto el agua, si usas macetas de tela debes tener cuidado de que la tierra no se seque demasiado. Otra desventaja es que, al ser tan ligeras, no dan tanto soporte a las plantas. Además, no son tan baratas como las de plástico.