El cannabis en la antigua China era más importante que el Arroz
En la antigua China, el cannabis era un alimento mucho más importante que el arroz, y no era cualquier cannabis, era una especie específica de cannabis que era utilizada prosas propiedades nutricionales.
Este fue un descubrimiento accidental, debido a que en la tumba de un soldado de la dinastía Tang encontraron restos de cannabis, lo que confirmo que esta planta constituía una de las bases del alimento de la población en esa época. Según el estudio, durante ese periodo de máximo auge de la civilización china, el cannabis no solo se usaba con fines medicinales, textiles y estimulantes, sino que también se usaba como un elemento nutricional.
Todo surge del hallazgo en la tumba del capitán de caballería Guo Xing, la cual fue localizada durante unas obras en una escuela primaria en Taiyuan en 2019. Esta tumba a pesar de tener más de 1320 años, se encontraba en perfecto estado, muy bien conservada con pinturas murales, objetos y artefactos intactos. En una de las valijas que encontraron en la tumba, se encontraron restos de cannabis, incluyendo semillas que mostraban el color habitual y casi el doble del tamaño. Los investigadores suponen que se trata de cannabis sativa, una variedad de cannabis originaria de Asia central, la cual cuenta con menor concentración de THC. Se especula que el cannabis se encontraba en la tumba, ya que era un alimento importante, y lo entierran con ellos como alimento para el festín y la buena salud del soldado en el más allá.
Sin embargo, en la tumba no encontraron rastros del arroz, por lo que suponen que el cannabis tenía mucha más importancia durante ese periodo que el arroz. Esta tumba no es en la única que se han encontrado restos de cannabis, se han encontrado restos de cannabis en las tumbas por todo el país, pero se consideraba que se empleaba solo con fines rituales en celebraciones religiosas.