Errores comunes al germinar Cannabis

Errores comunes al germinar Cannabis

Si estás investigando errores comunes sobre la germinación de tus semillas de cannabis o ya has estado intentando por tu cuenta y no has tenido éxito y no sabes qué está pasando con tus semillas, no te frustres lo más probable es que alguna de las variables necesarias para su correcta germinación no la tengas completamente cubierta. En este artículo te explicamos algunas variables y cuáles son los errores más comunes. 

La importancia de la germinación

La etapa de germinación es la etapa más difícil para tus semillas, donde registran más usuarios tristes por la muerte de sus futuras plantas. A pesar de existir muchos posibles motivos te dejamos los más conocidos aquí para que te pongas trucha y seas todo un profesional. 

Ojo, no todas las semillas tienen la misma resistencia ante las diferentes temperaturas, humedad, agua, oxígeno y otras condiciones necesarias para su desarrollo, así que revisa bien cuál es la que mejor se acomoda para las condiciones que le tienes planeada. 

Mitos sobre el agua

Si te han contado que debes dejar tus semillas en un vaso de agua antes de la germinación, mejor revisa tus fuentes. Para ellas el oxígeno, así como para nosotros, es vital por lo que realmente no requieren de agua. Recuerda que sí son susceptibles a las bacterias y hongos que habitan en nuestras manos, así que procura mantener una higiene muy buena y ser cuidadoso con respecto a su manejo y trato a la hora de plantar. 

Okay, ya establecimos que no necesitamos exceso de agua en las semillas. Hablemos sobre la humedad y la temperatura, porque esta será una de las relaciones más importantes durante la germinación. Si tú estás trabajando en exterior a una temperatura que ronde entre los 20 a 24º C, solo toma las precauciones necesarias y estarás del otro lado. 

Si las temperaturas no son las idóneas debes asegurarte de controlar estas variables, ya sea aumentando los grados centígrados en el ambiente o disminuirlos. Tratando de evitar siempre corrientes de aire frío o caliente pues podrían afectar la humedad de la semilla terminando por alterar un proceso adecuado de germinación. 

Si ninguno de los temas que has leído hasta este momento te ha alivianado tus dudas, quizá el problema que estés afrontando sea en las primeras etapas del crecimiento relacionado con el exceso de agua y la falta de humedad pero ahora metemos el tema del tamaño de la planta. Si es pequeña, se alimentan poco y si nos excedemos en la cantidad de agua, lógicamente morirán en pocos días. 

¿Cuál es la cantidad necesaria? 

Si tienes macetas de un litro, deberás aplicar entre los 100 y 200 mililitros de agua. Si por alguna razón estás plantando en macetas de mayor cantidad, debes seguir una regla básica regar entre el 10 y el 20% de la capacidad de tu maceta. Si tu maceta es más grande, simplemente calcula la cantidad entre esos porcentajes y riega de acuerdo a tu calendario.