Explora el diverso mundo de los concentrados de Cannabis

Explora el diverso mundo de los concentrados de Cannabis

“Concentrado” es una palabra que ha adquirido cierta ambigüedad dentro de la industria del cannabis debido a las diferentes  connotaciones que existen alrededor de esta palabra. Se puede referir al wax que se coloca en vaporizadores, a las tinturas que se colocan debajo de la lengua e incluso a los aceites libres de THC que están generando un cambio en la actitud de muchas personas respecto al cannabis en todo el mundo. El futuro de la industria se está moviendo hacia este nuevo tipo de consumo en donde los principales protagonistas son estos productos concentrados enfocados en el uso terapéutico  que representan una alternativa saludable para aquellos no fumadores.

Variedad de Concentrados de Mariguana

Se le denomina concentrado a cualquier producto que ha pasado por un proceso de extracción en donde solventes se encargan de “limpiar” diferentes sustancias existentes en la planta de la mariguana creando un producto rico en cannabinoides pero sin la sensación de estar “high”. Algunos de estos productos pueden llegar a tener una concentración de hasta el 80% en THC mientras que otros son ricos en sustancias no psico-activas como el CBD. Las cuales son particularmente mas utiles para uso medicinal.

A continuación les presentamos una lista con tres diferentes tipos de concentrados de cannabis que existen:

Kief

El Kief, también conocido como pollen, o polen de cannabis, contiene glándulas de resina que se encuentran en los tricomas de la flor del cannabis. Estas glándulas contienen terpenos y cannabinoides que generan una enorme diversidad de sabores y efectos en varias cepas.

BHO

El BHO es un aceite concentrado extremadamente potente que se consume a través de vaporización. Para poder crear este aceite los cannabinoides son extraídos con butano creando una cera que se mantendrá pegajosa o tomará una consistencia dura parecida a la del caramelo.

Tinturas

Una tintura es un concentrado líquido de cannabis que ha pasado por un proceso de extracción con alcohol por el cual se extraen muchos de los cannabinoides benignos de la planta. Unas cuantas gotas debajo de la lengua son suficientes para aliviar los síntomas de diversas enfermedades. Actualmente las tinturas se venden en distintos sabores y son un medio saludable para aquellos que requieren medicarse y no quieren fumar.

Si tienes mas dudas sobre los distintos tipos de concentrados, te sugerimos echarle un vistazo a nuestra Guia de Consumo.