Germinación Astronómica, Solsticio de Primavera

Germinación Astronómica, Solsticio de Primavera

Amigos Canabinautas, hoy 20 de marzo es el solsticio de primavera, el sol se encontrara en su cenit, es decir, en su punto más alto, invitándonos a germinar nuestras semillas.

Al germinar nuestras semillas de cannabis en esta temporada, logramos cuadrar los ciclos naturales de la tierra, con nuestras necesidades.

Es importante entender que las plantas tienen al igual que cualquier ser vivo en el planeta, la meta de sobrevivir como especie. Todos los seres vivos en el planeta, tenemos el mismo ciclo de la vida, nacemos, crecemos , nos reproducimos y morimos, dejando así una nueva generación que continuará con nuestra historia genética y asi pasara el ciclo una y otra vez hasta el fin de los tiempos.

Al igual que nosotros, las plantas buscan la supervivencia y atraviesan a lo largo de su existencia, las mismas etapas de vida que los seres humanos.

Germinación – equivalente al nacimiento.

Etapa Vegetativa – en esta etapa la planta enfoca toda su energía en crecer lo más grande y fuerte posible con el objetivo de lograr la mayor superficie foliar posible, equivaliendo a nuestra niñez y adolescencia temprana.

Floración temprana – en esta etapa las plantas comienzan a madurar, redireccionando gran parte de su energía en desarrollar su mecanismo sexual, con la intención de tener las condiciones óptimas para reproducirse, equivaliendo a nuestra adolescencia tardía y adultez temprana .

Floración plena – en esta etapa la planta busca reproducirse de lleno, por lo cual termina de crecer y enfoca casi toda su energía en sus órganos sexuales, con la intención de polinizar o ser polinizada y así crear flores y semillas, consiguiendo tanto la mejora genética, como la supervivencia de la especie para la siguiente generación, equivaliendo a nuestra adultez plena.

Muerte – en esta etapa la planta comienza automáticamente a prepararse para morir, logrando tirar todas sus semillas , dejándolas listas para la próxima primavera y así repetir el ciclo .

Es importante comprender que los ciclos de las plantas suceden en función a las estaciones del año, por lo que cuando germinamos en la primavera, le damos a la planta los días más largos y llenos de sol para su mejor desarrollo en su etapa vegetativa. Cuando llega el otoño y los días comienzan a ser más cortos y templados , la planta automáticamente entra en floración ya que sabe que viene el invierno y con el llegan días más cortos y un clima mas frío, amenazando su supervivencia, por lo cual automáticamente la planta entra en etapa de floración plena, para así morir en pleno invierno y tirar su semillas, quienes serán germinadas la próxima primavera.

Debido a esto , si queremos crecer nuestras plantas de cannabis en exterior, la mejor temporada para germinar es alrededor del solsticio de primavera, así estaremos cosechando alrededor de octubre/ noviembre y habremos usado de manera inteligente, las condiciones y ciclos naturales a nuestro beneficio.

Por “The Plant Man”. CDMX 2019.