¿El cannabis es legal en la NBA?

¿El cannabis es legal en la NBA?

El cannabis es legal en la NBA

Quizá nadie lo vio venir cuando su uso se empezó a permitir en Estados Unidos, pero ahora podemos decir que el cannabis es legal en la NBA. La liga profesional de básquetbol se une a otras, como la de béisbol, donde consumir cannabis ya estaba despenalizado. Y es que muchos de los atletas profesionales estadounidenses viven en estados con dispensarios y lo utilizan para lidiar con el día a día de su profesión.

¿El cannabis es legal en la NBA?

Así es. A partir de esta temporada, la marihuana fue eliminada de la lista de sustancias prohibidas de la liga profesional de básquetbol. Y es que, conforme ha ido avanzando la legalización en Estados Unidos, el THC ya está permitido en 73.3% de los estados que tienen equipos profesionales. Este acuerdo durará, por lo menos, hasta 2030.

Al cambiar el estatus del cannabis, la NBA se une a otras ligas profesionales de Estados Unidos. Su consumo está permitido en la NHL de hockey, la MLB de béisbol y la UFC de artes marciales mixtas.

¿Por qué el cannabis se hizo legal en la NBA?

Conforme el cannabis se ha ido legalizando, también se han ido eliminando los tabús que lo rodean y los deportistas profesionales pueden discutir abiertamente sus hábitos de consumo. Muchos lo utilizan de la misma manera que el consumidor convencional. Sin duda, ser un atleta profesional trae muchas presiones, y muchos lidian con el estrés de diversas maneras, como consumiendo cannabis.

Muchos deportistas también sufren de dolores corporales, ya sean pasajeros o crónicos. Las propiedades analgésicas del cannabis pueden formar parte de las terapias para mitigarlo. Un mínimo de 86 partidos en 6 meses se dice fácil, pero ciertamente le pasa factura al cuerpo, por muy atlético que sea.

Resultado de la legalización

Aunque comenzó en 1996, cuando California permitió el uso de cannabis medicinal, la legalización en Estados Unidos se ha acelerado durante los últimos años. Ya son 23 estados—dos menos de la mitad—en los que el consumo es legal; ya sea medicinal, recreativo o ambos. Muchos de los jugadores de la NBA juegan y viven en dichos estados; muchos, con dispensarios, negocios que venden productos de cannabis legalmente. Sin embargo, hasta hace poco, tenían prohibido visitarlos.