Las cepas más populares en Estados Unidos
Poco a poco, Norteamérica se está volviendo la zona donde los entusiastas del cannabis gozan de mayores libertades en el mundo. Con el paso de los años, cada vez más estados y regiones legalizan la marihuana con fines medicinales, recreativos o ambos. Por lo tanto, resulta interesante revisar cuáles son las cepas que se han vuelto más populares de Estados Unidos.
Special Queen 1
Híbrido que desciende de Power Bud y Skunk, los norteamericanos parecen sentirse atraídos por la combinación de verde y púrpura de las flores de la Special Queen 1 y sus efectos duraderos.
Otra característica de esta cepa que quizá explique su gran popularidad es su facilidad de cultivo. Un territorio enorme, Estados Unidos tiene una variedad inmensa de climas, y la Special Queen 1 puede crecer en cualquiera de ellos.
White Widow
Quizá lo que sorprende de la popularidad de una cepa como la White Widow en Norteamérica es que contiene menos THC que otras de esta lista. Sin embargo, sus efectos relajantes y eufóricos son célebres, incluso del otro lado del charco.
Un híbrido—mitad sativa, mitad índica—, el tamaño que pueden alcanzar sus plantas es altamente controlable, una ventaja para los cultivos internos.
Purple Queen
Quizá la popularidad de la Purple Queen no se deba exclusivamente a su alto contenido de THC (22%), sino a su aspecto. Como su nombre lo indica, sus flores tienen un bello color púrpura, capaz de embellecer cualquier jardín.
También levanta el ánimo y alivia el mal humor, la depresión y hasta el insomnio—y contribuye a los momentos íntimos de pareja.
Royal Runtz
Todo es más grande en Estados Unidos y nada representa mejor eso en el mundo cannábico que la Royal Runtz y su espeluznante contenido de 27% de THC. Su dulce sabor también explica tanta popularidad en el país de las donas, pastelitos y helados.
Además, puede crecer en cultivos tanto internos como externos, resultando en un botín de alrededor de 500 ó 400 gramos, respectivamente.
North Thunderfuck
Quizá lo más curioso de la North Thunderfuck Automatic—además de su nombre—sea que tiene genética ruderalis, una especie que no es ni índica ni sativa. Éstas son conocidas por su ciclo de cultivo rápido, el cual puede tardar solo 10 semanas en florecer.
Sus efectos relajantes y contenido de THC de 21% quizá terminan de explicar por qué esta es una de las cepas más populares de Estados Unidos.