Cannabis ayuda a tener un intestino saludable

Cannabis ayuda a tener un intestino saludable

cannabis popular

Una investigación realizada por el Cannabis and Cannabinoid Research, en Colorado, Estados Unidos afirma que fumar cannabis ayuda a tener un intestino saludable.

El cannabis tiene una participación importante en el sistema endocannabinoide, el cual regula funciones vitales esenciales en el cuerpo para que funcione con normalidad. El sistema endocannabinoide es responsable del funcionamiento normal o anormal del intestino, ya que dentro de sus funciones se encuentra controlar los movimientos peristálticos que promueven la evacuación, así como la ingesta de grasa, el hambre, la inflamación y la permeabilidad intestinal.

Uno de los efectos del cannabis es que relaja los nervios y produce un efecto sobre el microbioma intestinal que a su vez influye en el funcionamiento del intestino. Por lo que el cannabis ayuda a una persona a ir al baño normalmente debido al efecto relajante que produce en el cuerpo. Esto obliga al cuerpo humano a tomar ciertos periodos tanto para descansar como para digerir.

El cannabis es comúnmente usado para encontrar alivio contra la ansiedad y relajarse. El relajarse ayuda al intestino a evacuar ya que se encuentra en un ambiente de tranquilidad. Este estado de relajación es promovido por el sistema endocannabinoide y el cannabis.

Como sabemos, existen teorías que al fumarse un cigarrillo uno puede ir al baño con mayor facilidad, hablando del tabaco muchas personas apoyaran ese mito, sin embargo, el tabaco es dañino para el intestino ya que es sumamente irritable. En cuanto al cannabis, no está catalogada como una sustancia irritable, por lo que los beneficios son mayores. Cuando hay mucho estrés, el cuerpo se paraliza y empieza a dejar de funcionar con normalidad, el cannabis, ayuda a relajarse y esto provoca que todo trabaje con normalidad.  Así mismo hay estudios que indican que el fumar cannabis es la mejor forma de ir al baño, ya que ayuda a controlar el síndrome del intestino irritable y la diarrea.

Imagen: Zamnesia