Cannabis Ayuda en Sintomas del VIH/SIDA
El Virus de Inmunodeficiencia Humana, mejor conocido como VIH es el virus que causa el SIDA. el VIH es un virus que destruye determinadas células del sistema inmunitario, que es la defensa del cuerpo contra las enfermedades, lo cual nos ayuda a mantenernos sanos. Cuando el VIH daña el sistema inmunitario, es mucho más fácil que te enfermes de gravedad e incluso que mueras a causa de infecciones que el cuerpo normalmente puede combatir.
La mayoría de las personas con VIH no tienen síntomas durante años y se mantienen saludables. Una vez contraigo el virus, permanece en tu cuerpo de por vida, y no existe cura para esta enfermedad.
El SIDA significa síndrome de inmunodeficiencia adquirida, y VIH y SIDA no son los mismo, las personas con VIH no siempre tienen SIDA. El VIH es un virus que se trasmite de persona a persona, con el tiempo destruye un tipo de células importantes del sistema inmunitarios que nos protegen de las infecciones. El SIDA es una enfermedad causada por el daño que el VIH produce en el sistema inmunitario. Una persona tiene SIDA cuando contrae infecciones peligrosas o tiene un número muy bajo de celular CD4. El SIDA vendría siendo la fase más grave de la infección por VIH y con el tiempo provoca la muerte.Existen diferentes medicamentos y tratamientos que ayudan a que el paciente se mantenga saludable durante más tiempo y que disminuyan las posibilidades de contagiar a otras personas.
El cannabis medicinal es conocido por ser eficaz para aliviar los síntomas de pacientes con VIH/SIDA, gracias a sus efectos analgésicos y antisemíticos, así como los efectos indirectos que estimulan el apetito.
Las personas con VIH suelen perder el apetito, pero es importante evitar la pérdida de peso, por lo que se recomienda consumir cannabis, especialmente THC para mejorar el apetito. Así mismo el cannabis ayuda a aliviar las náuseas, que suele ser un síntoma frecuente a medida que avanza la enfermedad.
La ansiedad, la depresión y los trastornos emocionales son síntomas característicos del VIH/SIDA, y pueden presentarse debido a una combinación de presiones negativas fisiológicas, psicológicas y sociales, por lo que el cannabis es recomendado para mejorar el estado de ánimo y actuar como antidepresivo.
Como ya sabemos, uno de los beneficios del cannabis es su uso analgésico para reducir el dolor, lo cual es un síntoma común en pacientes con SIDA, ya que normalmente los pacientes presentan dolores intensos y debilitantes.
Imagen: Zenmensia