Cannabis Como Tratamiento Para el Dolor Cronico
El dolor crónico puede durar semanas, meses o incluso años. Las causas del dolor crónico puede ser una lesión o infección, a puede haber una causa continua de dolor como artritis, cáncer u otras enfermedades.El dolor crónico puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, y puede ser leve y molesto hasta ser tan fuerte que se interpone en actividades cotidianas. Independientemente de la causa, el dolor crónico llega a afectar todos los aspectos de vida, desgastando las relaciones personales y haciendo difícil mantener responsabilidades laborales y del hogar a causa del dolor.
La planta de cannabis tiene más de 500 compuestos químicos y de usa desde el año 3,000 AC para fines terapéuticos. Gracias a que el cannabis y los cannabinoides ejercen diferentes efectos en nuestro cuerpo, a nivel del sistema nervioso, así como en órganos periféricos, debido a que nuestro cuerpo tiene su propio sistema endocannabinoide, el cual está constituido por los receptores cannabinoides CB1 y CB2.
El sistema endocannabinoide tiene un efecto a distintos niveles para mantener la honestaseis del cuerpo humano y está ligado en una gran variedad de procesos fisiológicos como la regulación de la percepción del dolor, funciones cardiovasculares y el control del aprendizaje de la memoria. Durante los últimos tiempos, ha habido muchas más investigaciones acerca del cannabis y sus beneficios medicinales, donde gracias a estas investigaciones se ha concluido que el consumo de cannabis reduce hasta en 3 puntos el dolor crónico, el cual afecta normalmente a más del 20% de la población adulta, y que es causada por diferentes condiciones de salud.
Los efectos secundarios del cannabis son escasos, por lo que al momento puede ser de los tratamientos más interesantes del momento, y aunque se ha observado que el mayor efecto analgésico lo tiene el THC, conocido como tetrahidrocannabinol, la cual es la sustancia psicotrópica de la planta, los investigadores siguen entusiasmados con esto, ya que los opioides, que son los medicamentos normalmente utilizados para disminuir el dolor igualmente cuentan con efectos psicotrópicos.
El cannabis para tratamiento contra el dolor crónico sigue en investigaciones, pero se ha mostrado un beneficio del 95% de las sesiones de administración de cannabis y en una gran variedad de tipos de dolor.
Imagen: Medical News Today