Cannabis Como Tratamiento Para el Parkinson

Cannabis Como Tratamiento Para el Parkinson

cannabis popular

El Parkinson es un tipo de trastorno del movimiento, que ocurre cuando las células nerviosas no producen suficiente cantidad de una sustancia química importante en el cerebro conocida como dopamina. Algunos casos son genéticos pero la mayoría de los pacientes no parecen afectar a miembros de una misma familia.  

Los síntomas del Parkinson comienzan lentamente, en general de un lado del cuerpo y luego afectan ambos lados. Los síntomas pueden ser los siguientes: temblor en las manos, los brazos, las piernas, las mandíbulas y la cara, así como rigidez en los brazos, piernas y tronco, lentitud en los movimientos, problemas de equilibrio y coordinación. Los síntomas del Parkinson van empeorando y las personas pueden tener dificultades para caminar o hacer labores simples. Incluso pueden tener problemas como depresión, trastornos del sueño o dificultades para masticar, tragar o hablar.

En la actualidad no existe ninguna cura para la enfermedad y únicamente se tratan los síntomas con levodopa, la cual después de un par de años deja de ser útil y empieza a causar movimientos descontrolados.

El cannabis es útil en el tratamiento del cannabis, ya que los compuestos de los cannabis denominados cannabinoides actúan en el cerebro al unirse a unas estructuras denominadas por receptor CB1, que esta presente principalmente en neuronas y es responsable del efecto psicoactivo de alguno de estos cannabinoides y son responsables de la respuesta inflamatoria.

Muchos cannabinoides tiene potencial neuro protector, y esto las puede proteger de distintos estímulos dañinos, aunado a su capacidad antiinflamatoria, y sus compuestos antioxidantes.Los estudios sugieren que el cannabis podría mejorar los síntomas motores e indican una mejoría en los síntomas de la enfermedad, como temblor en reposo, movimientos incontrolados causados por el tratamiento, problemas de sueño o dolor. Los pacientes que consumen cannabis, aseguran que el efecto placebo les ayuda mucho, así como también se han reducidos los temblores en el cuerpo.

El tratamiento de los cannabinoides requiere mucho mas información e investigación pero de acuerdo a los estudios podría ser bastante beneficiosos para el tratamiento contra el parkinson.

Imagen: Medicina de la Naturaleza