Insomnio: cannabis y remedios naturales

Insomnio: cannabis y remedios naturales

Los efectos relajantes del cannabis son bien conocidos, por lo que muchos usuarios acuden a él para aliviar su insomnio. Algo que no todo mundo sabe, sin embargo, es que, si mezclas cannabis y remedios naturales, como los tés o algún otro producto similar, su eficacia puede ser aún mejor.

¿Qué es el insomnio?

El insomnio es una condición muy común; muchos la sufren por lo menos una vez en la vida, aunque no se trata solamente de pasar una mala noche. Es un trastorno de sueño en el que quien lo sufre se despierta con frecuencia o no puede conciliarlo. El insomnio agudo puede durar unos cuantos días o semanas; el crónico, meses o hasta más.

Puede tener dos causas. El insomnio primario es su propio mal; no lo causa nada más. El secundario, por otro lado, es provocado por otra cosa, como una enfermedad o una sustancia, como la depresión, el dolor o los medicamentos.

¿El cannabis sirve para tratar el insomnio?

Para evitar consumir somníferos, que pueden tener efectos secundarios de cuidado, muchos acuden al cannabis para tratar de aliviar su insomnio con buenos resultados. Son muchos los testimonios que respaldan su eficacia, pero, desgraciadamente, ésta es solo evidencia anecdótica. Algunos estudios clínicos parecen estar cerca de confirmarlo, aunque la cosa se complica cuando se trata de los cannabinoides individuales.

La mayoría de las cepas que ayudan a conciliar el sueño, por ejemplo, son altas en THC, mientras que, la eficacia del CBD como único agente para aliviar el insomnio, todavía está en duda.

Mezcla cannabis y remedios naturales

Si bien los efectos del cannabis para aliviar el insomnio han provocado todo tipo de experiencias, mezclarlo con remedios naturales puede aumentar su potencial. Para esto, los terpenos se pintan solos.

El cannabis tiene sus propios terpenos que potencian los efectos benéficos de los cannabinoides en algo que se llama efecto Entourage. Pero también pueden combinarse con otras fuentes que los tienen en mayor cantidad, como la manzanilla o la lavanda, o que tienen otros terpenos que el cannabis no.

El famoso té de tila o el menos conocido té de 12 flores también pueden potenciar los efectos sedativos del cannabis.