Cannabis En El Tratamiento Del Cancer
El Cáncer es una enfermedad en las que hay células anormales que se multiplican sin control e invaden los tejidos cercanos. Las células cancerosas también se diseminan en otras partes del cuerpo a través de los sistemas sanguíneos y linfático. El cáncer se puede desarrollar en cualquier parte del cuerpo y se origina cuando las células crecen sin control y sobrepasan en número a las células normales, lo cual provoca que al cuerpo le resulte difícil funcionar de la manera que debería de hacerlo.
El cáncer no es una sola enfermedad, existen varios tipos de cáncer, ya que este puede originarse en los pulmones, en el seno, en el colon o hasta en la sangre. Aunque los diferentes tipos de cáncer tienen algunas similitudes, pero son diferentes en la manera en que crecen y se propagan.
El cannabis puede ser utilizado como un complemento del tratamiento con tres objetivos: El primero es en aliviar los efectos secundarios de la quimioterapia y radioterapia, el segundo en aliviar los síntomas de la enfermedad y su impacto en distintas etapas, y el tercero es como un agente antitumoral.
El cannabis como complemento en el tratamiento del cáncer aliviando los efectos secundarios de la quimioterapia y radioterapia, ha sido beneficioso para pacientes, ya que los cannabinoides ayudan a la estimulación del apetito, alivio del dolor, disminución de náuseas y vómitos y mejoría del frecuente malestar general.
El cannabis alivia síntomas de la enfermedad y su impacto en distintas etapas ya que ayuda a tratar la pérdida de apetito, el dolor, trastornos del sueño, la afectación de la calidad de vida y el estado de ánimo. De igual manera el THC en etapas terminales es importante ya que gracias a su efecto psicoactivo, ayuda al paciente con el sentimiento de angustia de las fases terminales de muchas enfermedades, al mismo tiempo que ayuda a obtener una sensación de bienestar, relajación, desapego de la situación real.
El cannabis como agente antitumoral se relaciona con tres importantes acciones: la determinación del “suicidio” de las células tumores sin afectar las sanas, la inhibición del factor formador de vasos sanguíneos reduciendo la nutrición tumoral y la inhibición del factor de migración celular reduciendo su potencial de propagación y metástasis.
Image: La Dosis