Cannabis, la Solución para el Insomnio
El insomnio es un trastorno del sueño común, y se caracteriza por tener problemas para conciliar el sueño, o quedarse dormido, normalmente las personas con insomnio duermen poco o tienen un sueño con poca calidad, y normalmente no descansa lo suficiente.
El insomnio puede ser agudo o crónico. El insomnio agudo es más común, y las causas más comunes son el estrés, presiones familiares o un evento traumático, y por lo general dura días o semana.
El insomnio crónico dura 1 mes o más, y en la mayoría de los casos el insomnio es un efecto secundario a algún otro problema médico. El insomnio es una afección común, que afecta con mayor frecuencia a los hombres, pero es causante de agotamiento, debilidad, irritabilidad, y lentitud al procesar información.
El cannabis se considera un gran tratamiento contra el insomnio, gracias a que el sistema endocannabinoide participa en los procesos de modulación del sueño y forma parte de la generación del sueño. Además que el cannabis es una planta relajante, que brinda estabilidad respiratoria, analgésica, no aditiva y sin alteraciones al estado cognitivo, ayuda a combatir el insomnio.
Existen estudios que prueban que el consumo del cannabis para combatir el insomnio ha sido habitual en los seres humanos desde los inicios del periodo del imperio chino, y aunque su uso disminuyo en el siglo XX, en estas últimas décadas ha crecido nuevamente el interés por la planta y sus efectos terapéuticos.
El cannabis tiene diferentes compuestos químicos naturales que pueden afectar tu sueño, ademas de los diferentes efectos que cada tipo de cannabis puede tener, desde energetizantes hasta calmantes e incluso sedantes. Los cannabinoides pueden beneficiar tu sueño debido a que el CBD tiene un efecto relajante , sin ninguna propiedad psicótica por lo que se puede utilizar para dormir tranquilamente.
Imagen: Healthline