Cannabis Medicinal alivia dolores crónicos a Perros
La Asociación Nacional de la Industria del Cannabis, indica que estudios reflejan un efecto positivo en cansinos geriátricos con dolor crónico. Esto significa que el cannabis medicinal también puede beneficiar a los perros y tener una mejor calidad de vida en su vida adulta.
Para corroborar esto, la Asociación Nacional de la industria del Cannabis (ANICANN), realizó estudios preclínica con animales domésticos en donde encontraron que el cannabis afecta positivamente a los perros que tienen dolor crónico, así como también ayuda a que mejoren su movilidad y su calidad de vida.
En este estudio se comprobó que los animales toleran bien la administración del cannabidiol, mejor conocido como el CBD, en un esquema monologa y el efecto que tuvo como analgésicos y calidad de vida del paciente fue positivo, así como tampoco se observaron efectos clínicos no deseados, por lo que el cannabis definitivamente puede ser una opción para las mascotas.
Gracias a los avances en la medicina veterinaria, se ha logrado que tanto perros como gatos tengan una mejor calidad de vida. Esto también gracias a que las enfermedades que eran consideradas terminales, hoy se tratan como padecimientos crónicos, por lo que existen tratamientos específicos para ciertas enfermedades, que normalmente derivan como consecuencia el dolor crónico. Los pacientes que padecen un dolor crónico prolongado, pueden sufrir cambios estructurales en las vías nerviosas que participan en la transmisión, modulación y percepción del dolor, lo que definitivamente podría agravar el cuadro clínico y conducir a un dolor crónico insoportable.
En los animales, debido a la compleja neurobiología del dolor, es difícil establecer un único tratamiento que se adapte a todos las situaciones, sumando a que frecuentemente los animales geriatras que tienen dolor crónico agudo, pueden poseer otra enfermedad concomitante como hepatitis, insuficiencia renal o patologías gastrointestinales. Estos pacientes junto con los pacientes que no toleran los médicamente analgésicos antiinflamatorios no esferoidales necesitan otras opciones de tratamiento, como es el cannabis.
El cannabis, aunque únicamente se enfoca en el dolor crónico, los cannabinoides han demostrado su eficacia en el alivio del dolor sin efectos secundarios, por lo que podría ser la mejor opción para tu mascota.
Imagen: Cananine