Cannabis Medicinal Para El Asma
El Asma es una enfermedad crónica que provoca que las vías respiratorias de los pulmones se hinchen y se estrechen. Esto hace que se presente dificultad para respirar y se provoque sibilancias, falta de aliento, opresión en el pecho y tos. Aunque las causas no son claras, hay diferentes factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar asma, como son factores genéticos, infecciones respiratorias, usos de ciertos medicamentos durante el embarazo, fumar tabaco y la inhalación de sustancias dañinas como el dióxido de azufre.
Según el Global Asthma Report 2018, que es un informe mundial sobre el asma, hay mas de 339 millones de personas que sufren asma bronquial en todo el mundo, y alder de 250,000 personas mueren cada año a causa de esta enfermedad crónica debido que estos pacientes no disponen de una terapia de asma para su tratamiento.
En los años 70, se iniciaron investigaciones del potencial uso terapéutico del cannabis como medicamento para enfermedades respiratorias. Desde entonces, se ha demostrado que el cannabis medicinal puede aliviar los síntomas asociados con el asma.
Se ha demostrado que derivados del cannabis, como el CBD, y THC pueden ser beneficiosos para el asma. Uno de los beneficios del cannabis para el asma, es que tiene un efecto broncodilatador, el cual es encontrado en el THC. Otro beneficio del cannabis es su efecto antiinflamatorio. Los pacientes con asma tienden a que los tubos bronquiales se hinchen durante un periodo en el que no sufre de ataques, al ocurrid un ataque agudo de asma, la inflamación empeora y se requiere de tratamientos antinflamatorios, en lo que entra el cannabis, en especial el CBD que tiene el efecto antiinflamatorio.
Ell fumar cannabis medicinal no esta recomendado para los asmáticos, ya que puede causar bronquitis y empeorar los síntomas asmáticos, por lo tanto el tratamiento con el cannabis medicinal que se recomienda es el tapeo, inhalación o administración via oral.
Imagen: Sensi Seeds